Imagen de archivo de la Luna llena / EFE

Imagen de archivo de la Luna llena / EFE

Vivir en Barcelona

Luna rosa de 2022: cuándo y dónde verla en Barcelona

Este sábado, día 16 de abril, el cielo despejado permitirá a los barceloneses ver sin obstáculos este fenómeno astronómico

16 abril, 2022 11:41

Es uno de los fenómenos más esperados cada año por los amantes de la astronomía: la Luna rosa, que a pesar del nombre con el que se la conoce no es de este color. Se la llama así porque justo por estas fechas comienza a florecer el flox musgoso, una flor del continente americano que tiene precisamente un tono rosáceo.

Lo que es especial de la Luna rosa, también llamada Luna de Pascua porque siempre coincide con estas fechas, es que es especialmente grande. Por este motivo se puede observar con claridad sin necesidad de un telescopio u otros objetos habituales para disfrutar de otros fenómenos del cosmos.

Así, este sábado día 16 de abril la Luna rosa saldrá alrededor de las 20:46 horas y se mostrará completa en el cielo a las 20:54 horas. Estará visible toda la noche, y no desaparecerá hasta las 7:35 horas de la mañana del domingo.

DÓNDE VERLA

Los cielos despejados de este sábado facilitarán el avistamiento de la Luna desde cualquier lugar de Barcelona. Aun así, es recomendable acudir a lugares en los que haya poca contaminación lumínica para que verla mejor. Por esto, como siempre que ocurre algun tipo de fenómeno astronómico, la zona de Collserola es el mejor punto de la ciudad para observarlo.