Turistas en Semana Santa en Barcelona / EFE

Turistas en Semana Santa en Barcelona / EFE

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 8 de abril, de Barcelona

Viernes veraniego en la ciudad, con máximas que alcanzarán los 26ºC

8 abril, 2022 07:19

Ambiente prácticamente veraniego este viernes en Barcelona. El día comienza con temperaturas suaves, alrededor de los 13ºC. Con el paso de las horas, el mercurio irá subiendo hasta alcanzar los 26ºC de máxima en puntos de la tarde. Nubes altas hasta el mediodía. Luego, cielos despejados hasta el anochecer, cuando volverá a taparse.

MOVILIDAD

Normalidad en todas las líneas de metro, autobús, tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat y Rodalies.

En la carretera, primeras retenciones habituales en las rondas para entrar y salir de Barcelona y en la C-31 para acceder al túnel de Glòries. También se registra circulación intensa en la AP-7 a la altura de Sant Cugat del Vallès dirección norte por la retirada de un vehículo de la vía.

POLÉMICO CIERRE DEL TÚNEL DE GLÒRIES

A veces la realidad supera la ficción. La misma semana en que ha abierto el túnel de Glòries en sentido Llobregat, con colas kilométricas a diario por la reducción de carriles de entrada a la ciudad, el Ayuntamiento ha cerrado esta madrugada, entre las 23.00 y las 05.30 horas, la circulación en sentido Besòs para llevar a cabo trabajos de "mantenimiento".

Sin dar ninguna explicación, el Ayuntamiento anunció este jueves por la tarde a través de Twitter que cerraba el tráfico en sentido Besòs durante seis horas y media. La clausura "por mantenimiento" tenía lugar cinco meses después del estreno del túnel, que abrió el 6 de noviembre. Con posteridad, fuentes municipales precisaron que se trataba de una tarea "habitual y programada". En concreto, se ejecutaba una limpieza de los hastiales.