Un hombre se protege de la lluvia bajo un paraguas / EFE

Un hombre se protege de la lluvia bajo un paraguas / EFE

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 30 de marzo, de Barcelona

Lluvias intermitentes este miércoles, que ganarán fuerza por la noche y que podrían ir acompañadas de barro

30 marzo, 2022 07:21

Noticias relacionadas

Miércoles de lluvias intermitentes en Barcelona. Las precipitaciones se alargarán durante toda la mañana y darán una tregua a partir del mediodía y durante toda la tarde. Por la noche se retomarán con intensidad. Además, cabe destacar que es muy probable que llueva barro debido al polvo del Sáhara que estos días invade el cielo barcelonés.

MOVILIDAD

Normalidad en todas las líneas de metro, autobús, tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y Rodalies.

Circulación complicada este miércoles por la mañana por múltiples incidencias en varias vías. Además de las retenciones habituales en las rondas, un accidente en la A-2 en Esparreguera provoca un atascos en dirección Barcelona. Por otro lado, otro atasco monumental de hasta siete kilómetros paraliza la movilidad tambié en la A-2 en Sant Feliu de Llobregat hacia la capital. De rebote, en la B-23 y la B-24 los accesos hacia la A-2 están también colapsados.

LA COPA AMÉRICA RETRASA EL DERRIBO DEL IMAX

El antiguo cine Imax, en el Port Vell de Barcelona, retrasará su derribo por la celebración de la Copa América. La vieja sala 3D se utilizará durante la competición como base técnica para oficinas e instalaciones de los equipos participantes.

El Imax se tenía que echar al suelo en los próximos meses, siempre dentro de este 2022, y debe ser en un futuro la sede del Liceu Mar, aunque el presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet, ha asegurado que este proyecto no sufrirá cambios de fechas.

El cine servirá de base técnica del equipo de Nueva Zelanda, actual campeón de la competición. En cada una de estas instalaciones trabajarán unas 200 personas. Las distintas base se repartirán por toda la zona del Port y cada equipo será el encargado de adecuar cada uno de los espacios.