Una playa de Barcelona con una fina capa de nieve / EUROPA PRESS

Una playa de Barcelona con una fina capa de nieve / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

¿Dónde nevará los primeros días de abril en Barcelona?

A finales de semana, algunas zonas de Barcelona podrían ver caer los primeros copos de nieve

30 marzo, 2022 15:59

Noticias relacionadas

Abril entrará en Barcelona con una masa de aire ártica marítima. A finales de esta semana, la temperatura bajará notablemente y se recuperarán las cifras propias del invierno, de los meses de enero o febrero.

Esta masa de aire vendrá acompañada de algunos episodios de nieve o lluvia aislados.

Nieve en dos carreteras catalanas en una imagen de archivo / EFE

Nieve en dos carreteras catalanas en una imagen de archivo / EFE

LLUVIAS HASTA EL JUEVES

Este miércoles, la capital catalana ya ha visto caer algunas gotas de lluvia, algo que se alargará durante toda la jornada. La cota de nieve se mantendrá relativamente alta, por encima de los 1.500 metros en el norte de los Pirineos. Por el momento, solo en la parte más alta del Montseny se verán caer los copos de nieve.

Este tiempo inestable se mantendrá hasta bien entrado el jueves y la nieve irá bajando para final de semana. Los chubascos afectarán a puntos de las comarcas del Maresme, la Selva, el Vallès Oriental, el Gironès y el Baix Empordà, con nieve por encima de los 600 metros. 

POCO PROBABLE QUE LLEGUE A BARCELONA

Será poco probable que la nieve llegue a Barcelona. Según fuentes expertas en meteorología, a día de hoy existe una "probabilidad moderada" de nieve en la sierra de Collserola y del Garraf. La cota de nieve bajará a los 200 metros, puntualmente por debajo.

Por eso mismo, el tiempo en la capital catalana se limitará a nubes el fin de semana, no se esperan precipitaciones intensas. Los episodios de nieve serán destacados en los Pirineos. El Servei Metereològic de Catalunya ya ha emitido un aviso por acumulación de nieve.

La sierra de Collserola, nevada en una ocasión anterior/ HUGO FERNÁNDEZ

La sierra de Collserola, nevada en una ocasión anterior/ HUGO FERNÁNDEZ