Vista panorámica de Barcelona con abundantes nubes / Alfons Puertas - @alfons_pc

Vista panorámica de Barcelona con abundantes nubes / Alfons Puertas - @alfons_pc

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 27 de marzo, de Barcelona

Los servicios de transporte público sufrirán variaciones importantes durante el último día de la semana

27 marzo, 2022 08:24

Noticias relacionadas

Arranca este domingo, 27 de marzo, con una hora menos en Barcelona. La capital catalana adopta el horario de verano con una jornada en la que sus ciudadanos tampoco podrán disfrutar del clima primaveral, que se resiste por ahora.

Según indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), prevalecerá un panorama con intervalos nubosos que dejarán paso a un cielo despejado en la otra mitad del día. Subirán levemente los termómetros con 19 grados de máxima y 12 de mínima. También soplarán ligeras brisas de dirección este. 

TRANSPORTE PÚBLICO

El servicio de transporte público funciona con variaciones en la capital catalana. El metro realiza su recorrido habitual sin problemas, pero los autobuses interurbanos V13 y 59 sufrirán afectaciones en su recorrido por la Rambla en sentido descendente. Las líneas V7 y 130 también tendrán variaciones a la altura de Via Augusta con la plaza de Borràs a causa de una instalación de una grúa hasta las 17.00 horas. Además, interrumpirán su circulación todos los autobuses que tengan recorridos por las calles de Gran de Gràcia y de la Creu Coberta, por la iniciativa Obrim Carrers.

Los trenes de Rodalies de Catalunya circulan según el horario previsto y ofrecen un servicio normal. Los de FGC también recorren sus líneas según el horario programado. 

Autobús de Transports Metropolitans de Barcelona / TMB

Autobús de Transports Metropolitans de Barcelona / TMB

TRÁFICO

El tráfico de la ciudad no presenta incidencias relevantes. El Servei Català de Trànsit no ha informado sobre retenciones y accidentes durante este domingo, 27 de marzo.

A pesar de ello, los vehículos privados deberán tener en cuenta que no podrán circular por las calles de Gran de Gràcia y de la Creu Coberta, y algunas de sus calles adyacentes, a causa de la iniciativa municipal Obrim Carrers