Manifestantes se desnudan en contra de las granjas peleteras / ANIMA NATURALIS

Manifestantes se desnudan en contra de las granjas peleteras / ANIMA NATURALIS

Vivir en Barcelona

Activistas se desnudan en Barcelona para exigir el cierre de las granjas peleteras

Medio centenar de activistas de AnimaNaturalis se pusieron en la piel de los millones de animales que anualmente son maltratados y asesinados por la industria peletera

27 marzo, 2022 23:29

Noticias relacionadas

La organización internacional para la defensa de los animales AnimaNaturalis realizó este domingo, 27 de marzo, una acción de alto impacto contra el uso de pieles de animales. Medio centenar de activistas se pusieron en la piel de los millones de animales que anualmente son maltratados y asesinados por la industria peletera.

En esta protesta los participantes se manifestaron completamente desnudos en plaza Catalunya, rociados con sangre artificial y amontonados unos encima de otros, como quedan los cuerpos de los animales sin vida una vez les han arrancado su piel. El objetivo es concienciar a la población del enorme número de animales que se utilizan para confeccionar un sólo abrigo de piel y presionar por un debate que lleve al cierre de todas las granjas peleteras de España.

"INTENSAMENTE CRUEL"

"Cada vez más países desarrollados prohíben las granjas peleteras y España queda a la cola de Europa, una vez más", declara Cristina Ibáñez, coordinadora de AnimaNaturalis en Barcelona. "Vestir pieles de animales no sólo es ineficiente y anacrónico, sino que intensamente cruel con los animales", agrega. Visones, hurones, zorros, conejos, focas, nutrias, vacas, chinchillas, y en China incluso perros y gatos, forman parte del amplio grupo de animales que son asesinados para convertir sus pieles en prendas de vestir o accesorios de moda.

Grandes tiendas de ropa como Bloomingdale's, Macy's, Nordstrom, Saks Fifth Avenue, Bergdorf, H&M y muchos más ya no venden pieles. Y los diseñadores de lujo como Dolce & Gabbana, Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga y Moncler, por nombrar algunos, ya se han comprometido a eliminar por completo el uso de pelo de animales.