Una mujer pasea bajo la lluvia en el barrio del Poblenou de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Una mujer pasea bajo la lluvia en el barrio del Poblenou de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 21 de marzo, de Barcelona

Lluvias intermitentes este primer lunes de primavera

21 marzo, 2022 07:20

Primer lunes de primavera en Barcelona, sin cambios meteorológicos a la vista. Lluvias intermitentes desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la tarde. Las temperatura se mantendrán estables, con mínimas alrededor de 12ºC y máximas de 14ºC. Un escenario que se prevé invariable al menos hasta la próxima semana.

MOVILIDAD

Normalidad en todas las líneas de metro, autobús, tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y Rodalies.

En la carretera, se registran las primeras retenciones habituales en las rondas. Circulación intensa también en la A-2 en Cornellà hacia el Nus del Llobregat, en la AP-7 en el Papiol hacia Tarragona y el enlace de la B-23 y en la B-30 en Sant Cugat en dirección sur.

FALLECE RAIMON CARRASCO, EXPRESIDENTE DEL BARÇA

Raimon Carrasco, fundador de Demòcrates y expresidente del F.C.Barcelona, entre 1977 y 1978, ha fallecido a la edad de 98 años. Carrasco era hijo de Manuel Carrasco i Formiguera, político catalanista, de Unió Democràtica, que fue fusilado por el régimen franquista. Siempre ligado a los democristianos catalanes, recibió la Creu de Sant Jordi en 2013 y fue presidente de Banca Catalana y de la Fundació Enciclopèdia Catalana. También fue miembro de la junta directiva de Òmnium Cultural.