Nubosidad intensa captada estos últimos días desde el Observatori Fabra / ALFONS PUERTAS @ALFONS_PC

Nubosidad intensa captada estos últimos días desde el Observatori Fabra / ALFONS PUERTAS @ALFONS_PC

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 18 de marzo, de Barcelona

Cielos nubosos aunque sin previsión de lluvia este viernes en la ciudad

18 marzo, 2022 07:19

Noticias relacionadas

Este último viernes de invierno mantendrá los cielos nubosos en Barcelona, aunque no se prevé que lluvia durante las próximas horas. Las temperaturas se mantendrán estables, con mínimas alrededor de 13ºC y máximas de 15ºC. A partir de este sábado y durante todo el fin de semana sí se esperan, en cambio, precipitaciones irregulares.

MOVILIDAD

Normalidad en todas las líneas de metro, autobús, tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y Rodalies.

En la carretera, retenciones habituales en las rondas para entrar y salir de Barcelona. En la ronda Litoral, se registran seis kilómetros de atascos en en dirección Nus del Llobregat.

BARCELONA, LA CIUDAD EUROPERA CON MÁS CANNABIS

Barcelona es la ciudad europea que en 2021 presentó mayor cantidad de restos de cannabis en sus aguas residuales, según un estudio hecho en 75 ciudades por la Agencia Europea de las Drogas y las Toxicomanías.

Según ha informado la Agencia Europea de las Drogas en un comunicado difundido desde Lisboa (Portugal), la segunda ciudad con más consumo de marihuana en Europa es Ámsterdam (Países Bajos).

El estudio revela que en las aguas residuales, durante el año pasado, la media de restos de cannabis hallados fue de 450 miligramos al día por cada 1.000 habitantes, el triple que en las aguas de Ámsterdam, con algo más de 15 miligramos diarios.

El estudio también revela que en los dos últimos años está creciendo el consumo de marihuana en Barcelona, de acuerdo con los restos que se hallan en sus aguas residuales, en las que se ha casi cuadriplicado la presencia del cannabis ya que en 2019 se habían detectado 149 miligramos por cada 1.000 habitantes. En cuanto al consumo de cocaína hallaron en Barcelona 665 miligramos por cada 1.000 habitantes, mientras que en Amsterdam fue de 886 miligramos.