Una mujer se protege del frío y la lluvia con un paraguas / EFE

Una mujer se protege del frío y la lluvia con un paraguas / EFE

Vivir en Barcelona

Lluvias persistentes en Barcelona durante todo el fin de semana

Se espera que las temperaturas oscilen entre los 11.y los 15 grados

11 marzo, 2022 07:47

Noticias relacionadas

Este viernes, 11 de marzo, se espera una jornada de lluvia en Barcelona que dará paso a un escenario cubierto constante durante todo el fin de semana. 

Hoy se esperan cielos muy nubosos hasta el mediodía y precipitaciones a partir de la 16:00 horas, mientras que el fin de semana habrá una alta probabilidad de tormenta durante todo el día.

EL TIEMPO DEL SÁBADO

El sábado, 12 de marzo, se espera un día muy cubierto con lluvia desde la madrugada hasta el mediodía. Según la AEMET, a partir de las 12:00 horas el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad.

 

En cuanto a las temperaturas, las máximas se mantendrán alrededor de los 14 grados y la mínima en 11 grados (con 13 grados de sensación térmica mínima).

EL TIEMPO DEL DOMINGO 

El domingo, 13 de marzo, hay una alta posibilidad de tormenta: el panorama estará cubierto con lluvia todo el día.

 Los termómetros registrarán pocos cambios en relación a las temperaturas del sábado. Las máximas serán de 15 grados y la mínima aumentará hasta alcanzar los 14. 

DOS SEMANAS

Las nubes de tormenta no desaparecerán al menos en dos semanas. La semana siguiente comenzará con un escenario muy similar, con fuertes precipitaciones el lunes y una leve caída de la temperatura, que podría dejar las máximas en un rango de entre 11ºC y 13ºC. El martes, dentro de una semana exactamente, y también el miércoles, continuará lloviendo, aunque lo hará con menos fuerza que el lunes.

El pronóstico no indica que el sol tenga que aparecer a partir del jueves 17 de marzo. Según los mapas del tiempo, las lluvias podrían alargarse incluso hasta el lunes 21 de marzo, aunque durante los últimos días de la próxima semana las precipitaciones serían más dispersas y podrían alternarse con horas de sol. Con todo, a los vecinos de Barcelona les esperan prácticamente diez días de llevar el paraguas cada vez que salgan de casa.