Un paraguas se dobla por el fuerte viento durante un episodio de lluvias intensas / EFE

Un paraguas se dobla por el fuerte viento durante un episodio de lluvias intensas / EFE

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 10 de marzo, de Barcelona

Este jueves se espera un día lluvioso con temperaturas que no superarán los 14ºC

10 marzo, 2022 07:21

Noticias relacionadas

Las lluvias se apoderan de Barcelona. Este jueves, 10 de marzo, las precipitaciones tomarán el protagonismo de la ciudad y los termómetros se moverán entre los 10ºC y los 14 grados. La humedad en la capital catalana será del 76% y el viento soplará a 5 kilómetros por hora. Las tormentas se alargarán el fin de semana y está previsto que llueva hasta el jueves que viene, 17 de marzo.

LLUVIAS HASTA EL JUEVES QUE VIENE

El pronóstico no indica que el sol tenga que aparecer a partir del jueves 17 de marzo. Según los mapas del tiempo, las lluvias podrían alargarse incluso hasta el lunes 21 de marzo, aunque durante los últimos días de la próxima semana las precipitaciones serían más dispersas y podrían alternarse con horas de sol.

Con todo, a los vecinos de Barcelona les esperan prácticamente diez días de llevar el paraguas cada vez que salgan de casa.

Imagen de un temporal de fuertes vientos y lluvias indicado con alerta amarilla en Barcelona / EFE

Imagen de un temporal de fuertes vientos y lluvias indicado con alerta amarilla en Barcelona / EFE

AMENAZA DE LOS TRANSPORTISTAS

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte ha convocado un “paro nacional indefinido” a partir del 14 de marzo. La organización critica que “el 90% de las empresas del sector está en situación de quiebra total”, a lo que se suma la “precariedad” de todos los trabajadores. La plataforma de transportistas de mercancías ha instado al Ministerio de Transportes y al resto de departamentos a alcanzar un acuerdo en las negociaciones para desconvocar el paro.

''Desde este momento y hasta la fecha de inicio del paro, se le da tiempo a los Ministerios competentes para que se sienten a negociar con los representantes de esta organización y alcanzar los necesarios acuerdos que sean publicados en el BOE, y sólo de esta manera se desconvocaría dicho paro'', afirma la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera.