Pabellones del Mobile World Congress en esta edición de 2022 / EFE - Quique Garcia

Pabellones del Mobile World Congress en esta edición de 2022 / EFE - Quique Garcia

Vivir en Barcelona

Arranca el Mobile World Congress en Barcelona: temáticas, empresas y transporte

La GSMA elimina el pabellón ruso en una edición que recupera las fechas habituales y más presencialidad

28 febrero, 2022 07:45

Noticias relacionadas

Arranca el Mobile World Congress en Barcelona. Tras una edición marcada por el coronavirus en 2021, que se celebró del 28 de junio al 1 de julio, el evento recupera sus fechas habituales –del 28 de febrero al 3 de marzo– y la presencialidad.

El evento ocupará siete pabellones con 1.500 expositores, participantes de 150 países y un millar de oradores –de los que un 95% asistirán de forma presencial–, mientras que se espera que acudan entre 40.000 y 60.000 personas. 

RUSIA, SIN PABELLÓN

A causa de la invasión de Rusia a Ucrania, la GSMA eliminó el pabellón ruso en la edición de este y el director, John Hoffman, instó a las empresas rusas a "quedarse en casa".

Además, la organización condenó "enérgicamente la invasión" y recordó que el MWC es un evento unificador para que las personas, la industria y la sociedad prosperen. Según explicó Hoffman el pasado viernes aquellas empresas que no podrán participar son "las que aparecen en la lista de sancionados por Estados Unidos".

EMPRESAS QUE NO ASISTIRÁN 

Este año, solo dos grandes marcas han confirmado que no asistirán físicamente al evento mundial de la industria de las tecnologías móviles, Sony y Lenovo.

Se prevé que acudan los mayores operadores móviles, compañías de programas informáticos y grandes empresas del sector. 

Todo esto repercutirá en la economía local, según la organización, con un impacto económico de 240 millones este año y con la creación de 6.700 empleos temporales.

'Stands' poco concurridos en el interior del Mobile World Congress en 2021/ METRÓPOLI

'Stands' poco concurridos en el interior del Mobile World Congress en 2021/ METRÓPOLI

PRINCIPALES TEMÁTICAS

Los principales temas que abordará el MWC 2022 son la tecnología financiera, la inteligencia artificial, la tecnología en la nube, el 5G, el Internet of Things (IoT), los problemas climáticos y la ciberseguridad.

Además se presentará una nueva área llamada Industry City, dedicada a la demostración sobre cómo industrias como la tecnología financiera o la movilidad inteligente están liderando la tecnología conectada, entre otros aspectos.

OTRAS NOVEDADES

Por otro lado, volverán el Ministerial Programme, el Diversity 4Tech y el 4 Years From Now (4YFN), que "contará con más de 500 empresas emergentes" y expositores internacionales.

Además, habrá un acto llamado Beat Barcelona entre los pabellones 4 y 6, donde se realizarán encuentros "informales" entre congresistas y los festivales barceloneses Cruïlla, Sónar y Mira organizarán actividades especiales.

Las principales marcas tecnológicas a nivel mundial, como Huawei, Xiaomi y Samsung, expondrán en el congreso los dispositivos más nuevos, con innovaciones que se centrarán en los móviles plegables y con múltiples cámaras, así como en los relojes inteligentes.

John Hoffman comparece para informar sobre las últimas novedades del Mobile World Congress 2022 / EUROPA PRESS

John Hoffman comparece para informar sobre las últimas novedades del Mobile World Congress 2022 / EUROPA PRESS

PROTOCOLO SANITARIO

Para una asistencia segura, la GSMA ha establecido como obligatorio este año mostrar el pasaporte Covid, un certificado de recuperación de la enfermedad o un test negativo, a través del sistema de registro o en la aplicación del evento.

Se requerirán nuevamente mascarillas FFP2, se monitoreará la ocupación, se mejorará la ventilación y se incrementará la limpieza y el saneamiento, según la propia organización.