Vistas del primer mirador urbano de Barcelona, que se podrá visitar gratis / UNLIMITED BARCELONA

Vistas del primer mirador urbano de Barcelona, que se podrá visitar gratis / UNLIMITED BARCELONA

Vivir en Barcelona

Abre el primer mirador urbano de Barcelona a 70 metros de altura

Se trata de Unlimited Barcelona, situado en la Torre de Urquinaona y con vistas panorámicas de 360 grados a la ciudad

28 febrero, 2022 13:22

Noticias relacionadas

¿Te gustaría poder disfrutar de las vistas del skyline de Barcelona desde el centro de la ciudad? Desde este mes de marzo es posible: llega el mirador Unlimited Barcelona a lo alto de la Torre Urquinaona.

Se trata del primer mirador urbano de la ciudad, está a 70 metros y tiene 22 ventadas para tener vistas panorámicas de 360 grados. Se encuentra en el número 6 de la plaza de Urquinaona. 

RINCONES MÁS SIGNIFICATIVOS

Desde este mirador se puede hacer un recorrido visual por Barcelona y contemplar sus barrios y los edificios más icónicos.

Además, a través de una aplicación para los smartphones, los visitantes pueden descubrir las anécdotas más curiosas a través de prácticas audioguias. 

Vistas de Barcelona durante el atardecer en Unlimited Barcelona / UNLIMITED BARCELONA

Vistas de Barcelona durante el atardecer en Unlimited Barcelona / UNLIMITED BARCELONA

EDIFICIO DE ANTONIO BONET

Unlimited Barcelona está en la Torre Urquinaona, el edificio que construyó el arquitecto Antoni Bonet en 1971 y está incluido en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Se levanta sobre una planta octogonal que aprovecha todo el espacio disponible en el chaflán.

Destaca por sus formas prismáticas, con acabados en vidrio y cerámica de color oscuro. Bonet escogió esta tonalidad por ser resistente a la contaminación urbana y al paso de tiempo. Como homenaje al arquitecto, en la rehabilitación del mirador se han cubierto las paredes con plafones oxidados del mismo tamaño que la cerámica de la fachada.

La Torre Urquinaona, donde se encuentra el primer mirador urbano de Barcelona / ARCHIVO

La Torre Urquinaona, donde se encuentra el primer mirador urbano de Barcelona / ARCHIVO

ENTRADAS

El precio de la entrada general para adultos es de 12 euros, mientras que si quieres disfrutar de la experiencia de día y de noche –dos visitas en el mismo día– el precio es de 24 euros. Si prefieres disfrutar del atardecer, el precio es de 22 euros. En Unlimited Barcelona ofrecen una copa de cava con cada entrada.

Para los niños hay una visita especial con premios y juegos que no tiene ningún coste extra. Hay descuentos para niños de 5 a 14 años, mayores de 65 años, personas con movilidad reducida y se ofrecen paquetes de 4 entradas. Los menores de 5 años no pagan entrada.