Una terraza sobre la acera en Enric Granados / METRÓPOLI

Una terraza sobre la acera en Enric Granados / METRÓPOLI

Vivir en Barcelona

Los restauradores de Barcelona podrán solicitar terrazas en calzada hasta marzo

El Ayuntamiento lanzará una línea de subvenciones a la instalación de plataformas por un valor de hasta 4 millones de euros

22 febrero, 2022 15:19

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona prolongará hasta el 31 de marzo el plazo para solicitar la consolidación de las terrazas en calzada o ampliaciones excepcionales. El objetivo es que los restauradores tengan más margen para hacer las solicitudes.

El plazo estaba inicialmente abierto hasta el 28 de febrero, pero el consistorio ha acordado con el Gremi de Restauració de Barcelona y los sectores de la restauración y comercial alargar este período para también ofrecer facilidades a la hora de hacer el trámite.

Una de las terrazas ampliadas con motivo de la pandemia / AJ BCN

Una de las terrazas ampliadas con motivo de la pandemia / AJ BCN

2022, EL AÑO DE LA DESAPARICIÓN DE LOS BLOQUES DE HORMIGÓN

La previsión es que en verano las terrazas en calzada que se mantengan ya dispongan del mueble homologado obligatorio, de manera que el Ayuntamiento insiste en que el 2022 "será el año de la desaparición definitiva de los bloques de hormigón y elementos provisionales" de las calles de la ciudad. Para incentivar y facilitar el cambio en los muebles en calzada, el consistorio lanzará una línea de subvenciones a la instalación de plataformas por un valor de hasta 4 millones de euros, a la que solo se podrán acoger los titulares de terrazas y ampliaciones en calzada.

Desde mayo de 2020, se han concedido 3.618 licencias para terrazas nuevas y ampliaciones excepcionales, de los cuales 1.483 se han dado en espacios como cordones de aparcamientos, carriles de circulación y chaflanes, lo que ha supuesto la sustitución de 2.652 plazas de aparcamiento.