Múltiples personas cubiertas con mascarilla paseando por la calle / EFE

Múltiples personas cubiertas con mascarilla paseando por la calle / EFE

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 21 de febrero, de Barcelona

Este lunes se espera una jornada soleada con temperaturas máximas de 18ºC

21 febrero, 2022 07:21

Noticias relacionadas

Jornada soleada y temperaturas al alza en Barcelona. Este lunes, 21 de febrero, se espera un día primaveral en la capital catalana con termómetros que se moverán entre los 9ºC y los 18 grados. El riesgo de precipitaciones será nulo y la humedad será del 64%. Para mañana se espera un día similar al de hoy, con mínimas de 8ºC y máximas que alcanzarán los 14 grados.

MASCARILLA EN EXTERIORES

¿Adiós a la mascarilla en exteriores? Expertos del Ministerio de Sanidad trabajan en una nueva estrategia covid para recuperar la normalidad anterior a la crisis sanitaria, consensuado con Bruselas y que estará listo para ser presentado este próximo mes de marzo. El documento de trabajo permitirá volver a la situación prepandemica, eliminando las mascarillas en el caso de la población general, y reinstaurará la actividad sanitaria no covid en los hospitales.

Tras comprobar que la variante ómicron provoca casos más leves, Sanidad plantea vigilar únicamente a los ciudadanos más vulnerables y dejar de lado a la población general. "Cuando pase la sexta ola ya no tendrá sentido tener todo el sistema monitorizando cada caso", ha explicado fuentes del grupo de expertos que trabajan en esta nueva estrategia.

 Varias personas con mascarilla, caminan por una calle de Madrid / EFE - Fernando Alvarado

 Varias personas con mascarilla, caminan por una calle de Madrid / EFE - Fernando Alvarado

ADIÓS A LAS CUARENTENAS

 

Según el mismo medio, el documento que se presentará en marzo confirmará que terminan las cuarentenas para la población general y que se eliminan también las mascarillas en interiores, siempre y cuando haya ventilación. Tan solo se mantendrán en lugares muy concretos como los hospitales.

Las residencias geriátricas y los centros para personas con discapacidad también serán considerados espacios vulnerables y recibirán más protección.