Centro de eSports Asobu en Barcelona

Centro de eSports Asobu en Barcelona

Vivir en Barcelona

Barcelona contará con el centro de videojuegos más grande de Europa

El local Asobu, con tres estadios, ofrecerá talleres de formación para empresas y jóvenes

18 febrero, 2022 21:36

Noticias relacionadas

Barcelona abrirá el 25 de febrero el centro de eSports para realizar torneos de videojuegos más grande de Europa, el local Asobu, con tres estadios, ofrecerá talleres de formación para jóvenes y servicios para empresas.

Los responsables han expresado que su intención con el nuevo centro es "revolucionar el sector del entretenimiento virtual más allá de un ordenador o una consola, para convertir el gaming en un actor principal en el mundo de los deportes". Asobu estará ubicado en la segunda planta del centro comercial SOM Multiespai, en la Avenida Río de Janeiro de Barcelona. Se trata de un espacio que ocupa más de 1.500 metros cuadrados de superficie, en los que habrá "experiencias físicas y virtuales para forofos y profesionales de los eSports".

CENTRO 'ASOBU'

La inauguración del espacio será el día 25 de febrero en un acto en el que asistirán "figuras relevantes de los eGames" que los organizadores todavía no han desvelado.

TORNEOS PRESENCIALES

Los responsables del centro de gaming han afirmado que los tres estadios "permitirán realizar torneos 100% en formato presencial" y "ofrecer una experiencia única a los participantes, que se sentirán como jugadores profesionales".

También han anunciado que el centro ofrecerá servicios para empresas con talleres de team building o torneos entre empresas "para fomentar la colaboración y fortalecer equipos". Además, la organización ha anunciado que Asobu tendrá "clases de refuerzo vinculadas con el juego" y entrenamientos personalizados para jóvenes.