El conseller de Salud, Josep Maria Argimon, y la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín / AYUNTAMIENTO L'HOSPITALET

El conseller de Salud, Josep Maria Argimon, y la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín / AYUNTAMIENTO L'HOSPITALET

Vivir en Barcelona

El nuevo CAP de L'Hospitalet se ubicará en un solar municipal

El nuevo CAP La Florida Sud, por otra parte, se licitará el primer trimestre de este año y en 24 meses podrá estar en funcionamiento

17 febrero, 2022 19:31

Noticias relacionadas

El Govern y el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat han llegado a un acuerdo en firme para construir el nuevo CAP y el nuevo CUAP de Sant Josep en unos terrenos municipales, según ha explicado este jueves el consistorio. El acuerdo se ha anunciado tras la visita del conseller de Salud, Josep Maria Argimon, a la segunda ciudad de Cataluña, enmarcada en las reuniones bilaterales para avanzar en distintas cuestiones pendientes entre ambas administraciones en materia de salud, tal y como se acordó en la Comisión mixta Generalitat-L'Hospitalet del pasado 11 de febrero.

Así, la conselleria, que ya tiene prevista una partida para encargar el proyecto ejecutivo, y el consistorio han llegado a un acuerdo para construir el nuevo CAP y el nuevo CUAP de Sant Josep en un solar municipal ubicado entre la avenida de Isabel la Católica y la avenida de Josep Tarradellas i Joan.

EN 24 MESES

Argimon, que se ha reunido con la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y con representantes de la Federación de Vecinos de L'Hospitalet (FAVL'H), también ha confirmado que el nuevo CAP La Florida Sud se licitará el primer trimestre de este año y que en 24 meses podrá estar en funcionamiento. A petición de la alcaldesa, el conseller se ha comprometido a estudiar la fórmula para que ningún vecino ni vecina de la ciudad tenga que irse fuera del municipio para recibir atención hospitalaria.

"El Departamento de Salud tiene sobre la mesa decidir el futuro del Hospital General de L'Hospitalet y, mientras esto no esté claro, Marín ha pedido que los ciudadanos del norte que ahora se desplazan al Hospital Moisès Broggi sean atendidos en L'Hospitalet", ha indicado el consistorio.