Protagonista de la obra 'Not loving (No estimis)' en una imagen promocional de la misma / SALA VERSUS

Protagonista de la obra 'Not loving (No estimis)' en una imagen promocional de la misma / SALA VERSUS

Vivir en Barcelona

Llega a Barcelona 'Not loving (No estimis)', una fusión de teatro, danza urbana y rap

La obra, dotada de la sinceridad y el realismo que implica una gran pérdida, podrá verse hasta finales de febrero

14 febrero, 2022 00:00

Noticias relacionadas

La pérdida de un ser querido es un proceso duro y difícil de asimilar. Cada individuo lo afronta a su ritmo y de distinta manera, no obstante, es necesario dejarse abrazar por el tiempo y la aceptación para poder salir adelante, sobreponiéndonos a un terrible vacío que nunca desaparece por completo. A partir de esta experiencia se logra conservar los recuerdos, utilizándolos como vínculo de unión con esa persona, que seguirá ocupando un lugar muy importante en nuestro corazón. Este es el obstáculo al que se enfrenta el personaje principal de Not loving (No estimis), la nueva propuesta teatral de la Sala Versus Glòries.

Pedro, un chico que se halla inmerso en la etapa de la adolescencia, con todas las inseguridades, aspiraciones y dudas que eso conlleva, se ve marcado por un triste acontecimiento que le transforma para siempre: la muerte de su madre. Dicha situación hace que se vuelva reservado hasta el extremo, encerrándose en sí mismo para sentirse protegido, dentro de una coraza que le ayuda a no tener que exponerse a la realidad. Allí crea también la figura de su único confidente: un cantante de rap llamado Noite, a quien expresa abiertamente sus sentimientos. 

MIX DE DISCIPLINAS

Tal como afirma su director Jaime Calvet, se trata de “Una fusión entre teatro de texto, danza urbana y rap, que habla del mundo interno de los jóvenes, la superación y la vida”. A través de un protagonista cercano y muy humano, se manifiestan actitudes en las que podemos vernos reflejados con facilidad y emociones que, tarde o temprano, todos experimentamos en algún punto de nuestro camino. De este modo, el público es capaz de empatizar con las pasiones e inquietudes de Pedro, gracias a una conmovedora historia.

Dirigida por Jaime Calvet, quien además es el autor del texto de la misma, la obra de 75 minutos de duración se representa en catalán. David Maestre lleva a cabo un notable ejercicio interpretativo, cargando con todo el peso de la trama en su labor de protagonista, encarnando el complejo personaje de Pedro. Con canciones originales del rapero Noite y guiado por el trabajo coreográfico de Antonio León, Maestre revela sobre las tablas una serie de conflictos emocionales que dejan huella en la audiencia. De la mano de La Carpa Produccions, este relato busca transmitir un mensaje universal con el que poder identificarnos.

HORARIOS Y ENTRADAS

Hasta el domingo día 27 de febrero podéis visitar la Sala Versus Glòries para disfrutar de la emocionante historia narrada en Not loving (No estimis). Las funciones restantes tendrán lugar entre las próximas semanas, el sábado 19 a las 20.30 horas y el domingo 20 a las 18.00 horas. En cambio, la semana siguiente, la obra se realizará el sábado 26 y el domingo 27 en horario matinal, ambas a las 12.30 horas. Para haceros con vuestras entradas solo debéis acceder a la página oficial de venta de la Sala. No dejéis pasar la oportunidad de vivir un espectáculo diferente, que aborda cuestiones de gran importancia para el ser humano.