Presentación de la obra 'Adeu Arturo' de la compañía La Cubana en el teatro Coliseum de Barcelona / EUROPA PRESS

Presentación de la obra 'Adeu Arturo' de la compañía La Cubana en el teatro Coliseum de Barcelona / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

La Cubana regresa al teatro Coliseum con su "comedia de funeral" 'Adeu Arturo'

La reconocida compañía teatral celebrará su 40 cumpleaños durante su visita a la capital catalana

27 enero, 2022 17:25

Noticias relacionadas

La compañía La Cubana recala en el Teatre Coliseum de Barcelona con su "comedia de funeral" Adeu Arturo. Esta obra teatral se podrá ver del 2 de febrero al 22 de mayo, según ha explicado el director de la compañía, Jordi Milán, en rueda de prensa este jueves.

Se trata de una obra que, por primera vez, decidieron que se representaría por el resto de España antes de ponerla en escena en Barcelona, para que su paso por la ciudad coincidiera con el 40 aniversario de la compañía.

OBRA LLENA DE COLOR

Así, Adeu Arturo se estrenó en el Teatre Olympia de Valencia en 2018 y se representó en más de 30 ciudades españolas, en un total de 492 funciones para más de 300.000 espectadores, pero se tuvo que cancelar en 2020 por la pandemia. Ahora el espectáculo llega a Barcelona, y se representará en catalán tras adaptarlo a la ciudad, hacer algún cambio de actores y adaptarla a la normativa covid.

Milán ha asegurado que, como todas las obras de la compañía, se trata de una obra llena de color, alegría y música, así como con participación del público: "Es una fiesta". La obra sigue la historia de Arturo Cirera, un polifacético artista con muchas ganas de vivir la vida intensamente, con la máxima de que "la vida no es un derecho sino un privilegio".

ELENCO INMEJORABLE

Como es alguien que odia los homenajes, la adulación y todo lo relacionado con "el teatro social", cuando cumple los 70 años decide organizar su propio funeral para que sea una gran celebración de la vida y no haya pésames ni tristeza. En la historia, el personaje decide que el funeral se celebre en el Teatre Coliseum, por ser un edifico ubicado al lado de su casa y que se construyó solo dos años después de su nacimiento el año 1921.

Los intérpretes son Xavi Tena, Filomena Martorell, David Ramírez, Annabel Totussaus, Núria Benet, Alex Gonzàlez, Montse Amat, Toni Sans, Virginia Melgar, Miquel Arnau y Víctor Gómez, que compartirán escenario con un guacamayo, la mascota del personaje protagonista.