Hotel de lujo ubicado en el palacete de 'La Sombra del Viento'

Hotel de lujo ubicado en el palacete de 'La Sombra del Viento'

Vivir en Barcelona

Así es el hotel de lujo ubicado en el palacete de 'La Sombra del Viento'

El Hotel Boutique Mirlo Barcelona se asienta en uno de los mayores iconos del modernismo de veraneo de la ciudad

18 enero, 2022 19:07

Noticias relacionadas

El Hotel Boutique Mirlo Barcelona ha abierto sus puertas en la Torre Macaya, icono del modernismo de veraneo en la ciudad y escenario literario de la célebre novela de Carlos Ruiz Zafón, La Sombra del Viento.

El edificio modernista forma parte del patrimonio de la ciudad y combina arquitectura mediterránea con detalles de la casa en su puro estado original. Destaca la escalera del salón principal, un elemento central de la casa y muy vinculado con Daniel Sempere, el protagonista del libro del célebre escritor barcelonés

JARDÍN ROMÁNTICO

El jardín romántico del hotel acoge especies autóctonas de árboles de la zona, testigos de mil historias desde su plantación a principios del siglo pasado. Este espacio, bautizado como El Jardín del Tibidabo, deriva en una piscina y solárium donde disfrutar del sol mediterráneo durante todo el año.

El establecimiento hotelero, que está ubicado en el palacete construido en 1918 de la avenida Tibidabo, cuenta 16 exclusivas habitaciones y suites. Varias de las habitaciones cuentan con bañera de hidromasaje. que incorpora sistemas de cromoterapia, una técnica que equilibra cuerpo y mente. Las suites cuentan también con una sauna con baño de vapor seco. 

Jardín del hotel Boutique Mirlo Barcelona ubicado en el palacete de 'La Sombra del Viento' / CEDIDA

Jardín del hotel Boutique Mirlo Barcelona ubicado en el palacete de 'La Sombra del Viento' / CEDIDA

GASTRONOMÍA

No solo sorprende la equipación con la que se ha construido el concepto de este lujoso establecimiento, sino también su oferta gastronómica. El Hotel Boutique Mirlo Barcelona ofrece una carta de desayunos y de restauración abierta a toda la ciudad y diseñada por el chef Ismael Alonso, con amplia experiencia al frente de la oferta gastronómica de destacados establecimientos hoteleros de la ciudad. Bajo el nombre El Nido del Mirlo, los clientes disfrutan de esta auténtica gastronomía en una sala interior con grandes ventanales abovedados que proyectan la vista relajada del jardín. 

La dirección del hotel pretende ofrecer una experiencia de descanso y hospitalidad a sus clientes. Como si se tratase de un mirlo, que se retira a su nido a descansar, el hotel conecta con el cliente mediante la calidez de su trato e instalaciones. 

Restaurante del hotel Boutique Mirlo Barcelona ubicado en el palacete de 'La Sombra del Viento' / CEDIDA

Restaurante del hotel Boutique Mirlo Barcelona ubicado en el palacete de 'La Sombra del Viento' / CEDIDA