Exterior de una tienda del gigante gallego H&M

Exterior de una tienda del gigante gallego H&M

Vivir en Barcelona

Guía para las rebajas de invierno en Barcelona: tiendas, fechas y ofertas

Algunas empresas han apostado por adelantar el periodo de descuentos y otras han decidido alargarlo hasta marzo

3 enero, 2022 00:00

Noticias relacionadas

Las rebajas son el momento ideal para adquirir aquellas prendas que a lo largo de la temporada contaban con un precio demasiado elevado. Tras las Navidades, los Reyes y demás celebraciones las grandes compañías --y las más modestas-- aprovechan para empezar a aplicar descuentos en sus productos. Si hace unos años el periodo de rebajas no empezaba hasta el 7 de enero, cuando la población volvía a la “normalidad” tras días de celebraciones, a día de hoy cada compañía estipula un calendario hecho a su medida.

INDITEX

Las rebajas de invierno de Zara (Inditex) siempre son de las más esperadas. El buque insignia del gigante gallego no empezará a aplicar descuentos hasta pasado Reyes. De hecho, la firma comenzará el 6 de enero a partir de las 21:00 horas en la aplicación y a las 22:00 horas empezarán en la web. En la tienda física los consumidores podrán empezar a comprar con rebajas el 7 de enero, cuando todos los comercios cuelguen el cartel de sales en sus escaparates.

Como cada temporada, las marcas de Inditex comenzarán primero sus rebajas en el online y más tarde en el retail. Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Zara Home, Lefties, Oysho y Massimo Dutti arrancarán los descuentos el 7, al igual que Zara, y se alargarán dos meses, hasta el 7 de marzo.

Fachada del comercio de Zara (Inditex) más grande en Madrid / EFE

Fachada del comercio de Zara (Inditex) más grande en Madrid / EFE

MANGO

Las rebajas de Mango también son algunas de las más esperadas. La marca española ha adelantado sus descuentos y este año ha empezado el periodo de rebajas el 28 de diciembre. La firma de Isak Andic alargará los descuentos durante varias semanas y los usuarios podrán encontrar reducciones de precio de hasta el 50%.

Los descuentos suelen durar dos meses, y en esos días se establecen diferentes fases: con una duración de 20 días cada una, las compañías lanzarán las primeras, segundas y terceras rebajas. A medida que pasen los días los artículos irán disminuyendo el precio, llegando al 70% en algunos comercios.

GRUPO TENDAM

Una de las marcas que no ha esperado a cambiar el año para empezar el periodo de rebajas ha sido Cortefiel. Tanto en sus tiendas como en la web ya hay productos rebajados, algunos incluso al 50%. También está reducido el precio la colección Slowlove, diseñada por Sara Carbonero e Isabel Jiménez. Springfield y Women' Secret, también del grupo Tendam, comenzarán sus rebajas el 7 de enero y las finalizaran dos meses más tarde. Sin embargo, en sus web habrá descuentos a partir del día de Reyes. 

Exterior de una tienda del gigante gallego H&M

Exterior de una tienda del gigante gallego H&M

PRIMARK

La multinacional irlandesa Primark arrancará su periodo de rebajas el 7 de enero y lo acabará el 6 de marzo. La firma de moda low cost es conocida por tener precios muy bajos y hasta este año nunca había aplicado reducciones de precio. En marzo de 2021 decidió apostar por ello para elimiar el stock de las tiendas y en Cataluña lo volverá a hacer en pocos días.

H&M

En H&M las rebajas comenzarán el 3 de enero, con descuentos anticipados a los usuarios que estén suscritos a su aplicación. Los costes de las prendas de la firma sueca bajarán hasta el 50%, y a día de hoy algunos comercios de la marca ya cuentan con promociones.’

EL CORTE IGNLÉS

El Corte Inglés ha adelantado las rebajas de invierno. Desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero habrá oferta de hasta el 40% con el objetivo de dar un empujón a las compras navideñas. 

Otras marcas como Purificación García, Desigual y Bimba y Lola lanzarán sus rebajas el 7 de enero y las mantendrán hasta el próximo 7 de marzo.