Niños en una edición anterior del festival gratis de Montjuïc / ARCHIVO

Niños en una edición anterior del festival gratis de Montjuïc / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Barcelona recupera su festival gratis para niños en Montjuïc

Se celebra en un espacio completamente exterior y está adaptado a las restricciones por la pandemia

24 diciembre, 2021 16:33

Noticias relacionadas

Barcelona abrirá el próximo lunes 27 de diciembre La Ciutat de la Diversió, el festival dedicado a los más pequeños totalmente gratis. Se celebrará en un espacio completamente exterior del recinto Montjuïc de la Fira de Barcelona, con todas las adaptaciones pertinentes a las restricciones de la pandemia.

El evento, que anteriormente se conocía como Festival de la Infancia, estará abierto hasta el 31 de diciembre. Habrá 6000 metros cuadrados de superficie de actividades lúdicas.

DE 5 A 12 AÑOS

Está pensado para un público de entre 5 a 12 años y abrirá de 10:00 a 18:00 horas. Los niños podrán practicar deportes, ser creativos, disfrutar de los circuitos de movilidad, y divertirse y aprender con juegos sobre sostenibilidad.

Se abrirá la Plaza del Univers para celebrar una veintena de actividades en cuatro grandes áreas: espacio multideporte, espacio movilidad, espacio de juegos y espacio cultural. 

Una de las anteriores ediciones del Festival de la Infancia / FIRA DE BARCELONA

Una de las anteriores ediciones del Festival de la Infancia / FIRA DE BARCELONA

MULTIDEPORTE Y MOVILIDAD

El espacio multideporte incluirá fútbol, baloncesto, tenis, balonmano y hockey, entre otros, con más de 2.000 metros cuadrados. Habrá pistas de baloncesto, tenis, fútbol, hockey y rugby y espacios para otros deportes y juegos.

En el área de movilidad, por su parte, habrá cuatro pistas y circuitos: una zona de patinaje sobre ruedas, un trazado para hover karts, una pista con rampas y obstáculos pensados para skateboard y patinetes, y un pump track para bicicletas.

Niños en La Ciutat de la Diversió, en el recinto ferial de Montjuïc / FIRA DE BARCELONA

Niños en La Ciutat de la Diversió, en el recinto ferial de Montjuïc / FIRA DE BARCELONA

ESPACIO CULTURAL Y SOSTENIBILIDAD

El espacio cultural tendrá la creatividad como eje. Por ejemplo, habrá un escenario con espectáculos y espacios para talleres de circo. 

Además, en el espacio de juegos se divulgarán los Objetos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, el reciclaje, y nociones básicas de economía circular. También habrá carreras, concursos de preguntas y talleres de Dapostar, un juego de malabares.