Múltiples personas en la pista de una discoteca de Madrid / Ricardo Rubio - Europa Press

Múltiples personas en la pista de una discoteca de Madrid / Ricardo Rubio - Europa Press

Vivir en Barcelona

Las entradas de Fin de Año, a punto de acabarse

Fecasarm asegura que ya se han vendido más billetes que en 2019

11 diciembre, 2021 17:06

Noticias relacionadas

La venta de entradas de Fin de Año supera los datos de 2019, ya que los locales ya han vendido el 60% de las entradas disponibles, frente al 40% de hace dos años, según datos de la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm).

En un comunicado, la patronal ha explicado que este aumento se debe a que la gente tiene ganas de celebraciones en discotecas porque hace un año no lo pudieron hacer.

'SOLD OUT'

El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, ha señalado que la gente tiene miedo de quedarse sin entrada y no poder celebrar la entrada al nuevo año en un espacio "legal y seguro".

RESTAURACIÓN

En cuanto a la restauración, la federación ha sostenido que, según datos de sus asociados, se ha evidenciado "un pinchazo importante" de las reservas de mesas grandes de cara a las cenas de empresa y una alta cifra de cancelaciones. Ha explicado que esto se debe a que muchas empresas han optado "por no arriesgarse" a un confinamiento de toda la plantilla en caso de que haya contagios.

La entidad apunta, como noticia positiva, que las reservas de mesas de pequeño y medio formato, de entre cuatro y diez personas, se han mantenido.

PASAPORTE COVID

Fecasarm ha insistido en que la Generalitat debe poner en marcha una aplicación para verificar el certificado covid para evitar que el sistema colapse la noche de fin de año.