Una zona para personas con movilidad reducida en el metro de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Una zona para personas con movilidad reducida en el metro de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Vivir en Barcelona

Barcelona, premiada a nivel internacional por su accesibilidad

El Ayuntamiento ha recibido el Acces City Award, un prestigioso galardón europeo

8 diciembre, 2021 13:24

Noticias relacionadas

Barcelona ha sido reconocida por su "accesibilidad universal" con dos premios internacionales: el Acces City Award de la Comisión Europea y el Zero Protect, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este miércoles [ver aquí la nota de prensa].

El Acces City Award es un premio para las ciudades más accesibles de Europa, en el que pueden demostrar sus iniciativas para "eliminar las barreras y para ser lugares mejores donde todo el mundo pueda trabajar y vivir", y Barcelona ha quedado en tercera posición, por detrás de Luxemburgo y Helsinki (Finlandia).

FUERTE COMPROMISO A LA ACCESIBILIDAD

Barcelona, en su candidatura, ha destacado su "fuerte compromiso con las políticas de accesibilidad" y sus iniciativas para implementar la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, especialmente en el transporte público.

Un joven con movilidad reducida en Barcelona / SÍNDICA DE GREUGES

Un joven con movilidad reducida en Barcelona / SÍNDICA DE GREUGES

El Zero Project 2022, por su parte, ha reconocido un total de 76 prácticas y políticas innovadoras de 35 países bajo los criterios de "innovación, impacto y escalabilidad" y ha premiado la accesibilidad de los nuevos trenes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

"El reconocimiento de estos dos premios nos anima a seguir trabajando y ser referencia", ha defendido el concejal de Infancia, Juventud y Personas Mayores y Personas con Discapacidad, Joan Ramon Riera, que ha asegurado que la capital catalana trabaja por ser una ciudad inclusiva y accesible desde hace años.