Panorámica de la ciudad de Barcelona durante un día de nubes / TWITTER - Alfons Puertas

Panorámica de la ciudad de Barcelona durante un día de nubes / TWITTER - Alfons Puertas

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 4 de diciembre, de Barcelona

Comienza el fin de semana en la capital catalana con una climatología variable y alteraciones en el transporte público

4 diciembre, 2021 08:41

Noticias relacionadas

Arranca este sábado, 4 de diciembre, con una climatología variable en Barcelona. La jornada se caracterizará por un escenario despejado desde primera hora de la mañana. A pesar de ello, habrá nubes a partir de la tarde, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En cuanto a las temperaturas, no habrá demasiados cambios respecto a las de ayer. La máxima oscilará sobre los 16 grados centígrados, mientras que la mínima se moverá por los 9 grados, eso sí, con una sensación térmica de 6. También se producirán ligeras brisas de dirección oeste. 

Panorámica de Barcelona con la ciudad con mucha nubosidad / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Panorámica de Barcelona con la ciudad con mucha nubosidad / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

TRANSPORTE PÚBLICO

El servicio de transporte público funciona con aparente normalidad en la capital catalana. El metro realiza su recorrido habitual sin problemas, pero los autobuses interurbanos presentan variaciones debido a la iniciativa municipal "Obrim carrers". Los buses no tendrán circulación por las calles de Gran de Gràcia, de la Creu Coberta y de Sants.

La línea 123 del autobús interurbano también desviará su recorrido de 08.00 horas a 18.00 horas este sábado. Las afectaciones previstas en la calle del Cister, debidas a las obras, afectarán a las paradas Cister - Melilla y Quatre Camins - Teodor Roviralta, que quedan anuladas. 

Los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) circulan según el horario previsto en todas sus líneas. Rodalies de Catalunya también ofrece el servicio normal. Sus trenes circulan según la franja horaria determinada.

TRÁFICO

El tráfico de la ciudad no presenta incidencias relevantes. En cuanto a las entradas y salidas de la ciudad, sí que hay colapsos importantes. Se espera que se produzcan durante todo el día debido a la operación salida del puente de diciembre y a las compras navideñas en la capital catalana.  

Tráfico en una de las vías de acceso a Barcelona / EFE

Tráfico en una de las vías de acceso a Barcelona / EFE