Dos de las actividades lumínicas y gratuitas que se podrán disfrutar en el paseo de Gràcia por Navidad / CEDIDAS

Dos de las actividades lumínicas y gratuitas que se podrán disfrutar en el paseo de Gràcia por Navidad / CEDIDAS

Vivir en Barcelona

Estas son las actividades gratuitas que llenarán de espíritu navideño el paseo de Gràcia

La Associació del Passeig de Gràcia ha invertido 215.000 euros en potenciar la milla de oro durante las fechas navideñas

1 diciembre, 2021 12:59

Noticias relacionadas

El paseo de Gràcia prepara su mayor campaña navideña. La Associació del Passeig de Gràcia (APG) ha invertido una gran suma de dinero para potenciar la milla de oro y sus comercios durante las fechas previas a la Navidad. 

ACTIVIDADES DURANTE TODO EL MES DE DICIEMBRE

Tras 11 años consecutivos celebrando la Barcelona Shopping Night, los comerciantes de paseo de Gràcia han decidido "dejar de focalizar sus esfuerzos en una sola noche y crear un seguido de actividades potencien el espíritu navideño y el comercio durante todo el mes de diciembre". 

Lluís Sans, presidente de la APG y propietario de la boutique Santa Eulàlia ha explicado este miércoles, 1 de diciembre, que la apuesta va destinada a un público local y del área metropolitana, sin olvidar al turismo: "Hemos depositado toda la ilusión, creemos que los barceloneses y el público local en general se merecen una respuesta a la altura de sus ganas de salir, reencontrarse y de vivir la magia de la Navidad barcelonesa". 

Marta Torras y Lluís Sans explicando la agenda de actividades de Navidad del paseo de Gràcia / CEDIDA

Marta Torras y Lluís Sans explicando la agenda de actividades de Navidad del paseo de Gràcia / CEDIDA

MEJORES CIFRAS QUE EN 2019

El presidente de la entidad, que reúne a los comercios, restaurantes y hoteles de la milla de oro, se ha mostrado esperanzador. Sans ha augurado unas mejores cifras que en la campaña navideña de 2019, basándose en el éxito del Black Friday, "un preludio positivo que ha evidenciado el revenge shopping (la compra del desquite) después de una época de restricciones". 

La potente campaña de Navidad del paseo de Gràcia, que cuenta con el patrocinio de Casa Seat, comenzará con la instalación de un gran árbol navideño de nueve metros de altura en los jardines de Salvador Espriu, jardinets de Gràcia. Este se inaugurará el próximo viernes, 3 de diciembre, y perdurará en la vía hasta el día de Reyes, el 6 de enero. 

A partir de ahí, cada viernes y sábado hasta el 24 de diciembre y el día de la Constitución (6 de diciembre) y el de la Purísima (8 de diciembre), se realizarán actividades que recorrerán de arriba a abajo el paseo de Gràcia. 

ESPECTÁCULOS DE DANZA ITINERANTES

El viernes, 3 de diciembre, a las 18.30 horas, el ejército de la luz de la potente compañía de danza Brodas Bros emocionará a los transeúntes. Los integrantes, ataviados con un vestuario luminoso, danzarán durante una hora por la milla de oro al compás de la música siguiendo sus características coreografías. 

Big Dancers sorprenderá con la danza de unas marionetas de cuatro metros de altura que llenarán la avenida de energía. Su maestro de ceremonias invitará a los espectadores a bailar y a ser partícipes de la actividad. Según indica la Associació del Passeig de Gràcia, los personajes cobrarán vida propia gracias a los efectos lumínicos los días 4 y 8 de diciembre a las 18.30 horas. 

Marionetas de Big Dancers que animarán el paseo de Gràcia por Navidad / CEDIDA

Marionetas de Big Dancers que animarán el paseo de Gràcia por Navidad / CEDIDA

CABALLOS Y CONCIERTOS

Los días 6, 10, 11, 17 y 18 diciembre a las 18.30 horas caballos de grandes dimensiones e iluminados serán los protagonistas de la vía comercial. La actuación de Lux Equorum realizará coreografías en grupo a lo largo del recorrido del paseo. 

El paseo de Grácia también celebrará la Navidad con actuaciones musicales. El grupo Gospel ladies interpretará canciones típicas navideñas a capella desde los icónicos balcones de la Pedrera, la Casa Batlló y el Hotel Majéstic. Estas actuaciones se podrán disfrutar los días 6, 11 y 17 de diciembre de 18.30 a 19.30 horas. 

GRAN INVERSIÓN

La web del paseo de Gràcia también ha habilitado un calendario de adviento para que los interesados puedan consultar todas las actividades que se realizarán también en los hoteles del paseo. Por otro lado, la APG propone un concurso de fotografía vía Instagram durante las fechas navideñas. 

El conjunto de estas actividades ha supuesto una inversión de 65.000 euros para la asociación del paseo de Gràcia, de la cual ha asumido el coste de 45.000 euros la Casa Seat. El paseo de Gràcia también ha invertido en en las espectaculares luces en forma de lágrimas y mariposas que recorren la vía comercial. Según ha afirmado Lluís Sans, son percibidas como "las más bonitas de la ciudad por muchos barceloneses", piropo que consuela a su coste: de 150.000 euros

Caballos de Lux Equorum que iluminarán el paseo de Gràcia con su pasacalles por Navidad / CEDIDA

Caballos de Lux Equorum que iluminarán el paseo de Gràcia con su pasacalles por Navidad / CEDIDA

TRABAS MUNICIPALES

El presidente de la Associació del Passeig de Gràcia se ha mostrado muy crítico con el Ayuntamiento de Barcelona. El propietario de la boutique de lujo Santa Eulàlia ha asegurado que, desde la asociación, están "percibiendo de manera clara una buena respuesta, no solo de los barceloneses, sino de los habitantes del Área Metropolitana y del resto de Cataluña y España", por eso ha cargado contra el consistorio por las restricciones en el acceso y la circulación de vehículos al centro de Barcelona: "el Ayuntamiento no entiende que tenemos que ser una ciudad abierta y acogedora. La gente tiene que poder venir en coche y se les está poniendo demasiadas dificultades". 

Por otro lado, Sans ha afeado que la Barcelona Shopping Night no fuese más potente debido a las restricciones municipales de luz, sonido, publicidad y venta en la vía pública.