Un hombre pasea por la calle en plena ola de frío / EUROPA PRESS

Un hombre pasea por la calle en plena ola de frío / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 30 de noviembre, de Barcelona

Frío intenso y cielos nublados este martes en la ciudad

30 noviembre, 2021 07:21

Noticias relacionadas

Un día más, la jornada será muy fría en Barcelona. La mañana comienza con temperaturas mínimas de 7ºC a 10ºC, que con el paso de las horas ascenderán levemente hasta alcanzar los 12ºC o 13ºC a primera hora de la tarde. Afloja el viento, por lo que la sensación de frío es menos acusada. Cielos nublados aunque no se prevé la posibilidad de lluvias.

MOVILIDAD

Normalidad en todas las líneas de metro, autobús, tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y Rodalies.

En la carretera, las retenciones habituales en las rondas para entrar y salir de Barcelona. Además, en la ronda de Dalt un accidente en Badalona obliga a cortar un carril y complica la circulación hacia el Nus de la Trinitat. Por otro lado, hay atascos en la A-2 en Sant Joan Despí hacia Barcelona, en la AP-7 en el Papiol dirección sur y en la C-31 en Sant Adià de Besòs hacia Barcelona.

DOS POSIBLES CASOS DE ÓMICRON EN BARCELONA

Detectados dos posibles casos de la nueva variante ómicron del covid-19 en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Así lo ha confirmado el conseller de Salut de la Generalitat, Josep Maria Argimon, en una rueda de prensa informativa. 

El representante del Govern catalán ha explicado que los dos posibles casos son viajeros procedentes de Sudáfrica que han hecho escala en Alemania. Según ha informado la Generalitat, los servicios epidemiológicos han tomado muestras del cribado y las han enviado al Hospital de Bellvitge para llevar a cabo su secuenciación.