Dos personas se cubren ante un fuerte temporal / EFE

Dos personas se cubren ante un fuerte temporal / EFE

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 10 de noviembre, de Barcelona

Este miércoles se espera un día lluvioso con temperaturas máximas de 17ºC

10 noviembre, 2021 07:23

Noticias relacionadas

Jornada otoñal y lluviosa en Barcelona. Este miércoles, 10 de noviembre, el riesgo de precipitaciones será elevado en la capital catalana y los termómetros se moverán entre los 14ºC y los 17 grados. La humedad en la Ciudad Condal será del 67% y para mañana se espera un día similar al de hoy, con mínimas de 13ºC y máximas que alcanzarán los 18ºC.

TEMPORAL BLAS EN BARCELONA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha estrenado los nombramientos de borrascas con el temporal Blas, que azota desde hace días la península. En Baleares la borrasca ha dejado fuertes temporales marítimos, chubascos intensos y fuertes rachas de viento.

En Cataluña, el temporal Blas está dejando rachas de viento intenso en los Pirineos, el Empordà y en las Tierras del Ebro ¿Y en Barcelona y su Área Metropolitana? El temporal traerá fuertes vientos y lluvia intensa en la capital catalana. Según la AEMET, el episodio se alargará desde este miércoles hasta bien entrada la tarde del jueves.

El oleaje será intenso a partir de este miércoles, con olas que podrían superar los 3 metros de altura en las playas y los 4 o 5 metros mar adentro. A partir del jueves por la noche y ya el viernes, la incidencia del Blas irá disminuyendo. Está previsto que para el fin de semana el sol se apodere de la Ciudad Condal y que las rachas de viento vayan a la baja.