Vista de la cala de Es Freus en el municipio de Maó (Menorca) / EFE - David Arquimbau Sintes

Vista de la cala de Es Freus en el municipio de Maó (Menorca) / EFE - David Arquimbau Sintes

Vivir en Barcelona

Así afectará la borrasca Blas a Barcelona

La incidencia de la borrasca en la capital catalana será prácticamente nula

8 noviembre, 2021 08:23

Noticias relacionadas

Los efectos de la borrasca Blas empiezan a notarse en algunas partes del Mediterráneo, sobre todo en Baleares. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los vientos están superando los 70 kilómetros por hora en Menorca y las olas alcanzan los 10 metros.

En cuanto a las precipitaciones, el aviso no es de riesgo importante sino de nivel inferior –amarillo– para Mallorca y Menorca, donde se podrán acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

PRECIPITACIONES

En el caso de Barcelona, la incidencia del temporal es prácticamente nula y sólo quedan algunas rachas de viento intensas y oleaje intenso. Por este motivo Protecció Civil mantienen activada la alerta del plan Procicat por fuertes olas, sobre todo en el Empordà.

En la capital catalana está previsto que las precipitaciones lleguen a partir del miércoles pero no se espera que sean abundantes.

BORRASCA BLAS

Este temporal ha sido bautizado con el nombre de Blas. Se trata de la primera borrasca que nombra la agencia estatal esta temporada. Aunque desde la Aemet destacan que el temporal “no será muy extenso”, es posible que “profundice mucho pudiendo generar impactos en forma de vientos muy fuertes, temporal marítimo importante y chubascos intensos principalmente en el archipiélago balear”.