Imagen de un temporal de fuertes vientos y lluvias indicado con alerta amarilla en Barcelona / EFE

Imagen de un temporal de fuertes vientos y lluvias indicado con alerta amarilla en Barcelona / EFE

Vivir en Barcelona

Alerta por fuerte oleaje en Barcelona

Protección Civil ha activado la alerta por mala mar y fuerte viento

6 noviembre, 2021 13:27

Noticias relacionadas

Protección Civil ha activado la alerta por mala mar en la costa del Baix y Alt Empordà, donde este domigno el riesgo será rojo por marejada, con olas que pueden superar los cuatro metros de altura, y vientos de fuerza 8, con mar de fondo.

El servicio meteorológico Meteocat prevé olas que pueden superar los cuatro metros en el Empordà y los 2,5 metros en las comarcas de la Selva, Baix Llobregat, Barcelonès, Baix Ebre y Montsià.

FUERTE OLEAJE

Protección Civil recomienda tener especial cuidado en las zonas portuarias, espigones y en las actividades que se realicen cerca de la costa, y pide respetar el cierre de los accesos al litoral que se realicen con carácter preventivo. En este sentido, pide que se evite ir a la costa a hacer fotos o a mirar cómo rompen las olas y no ponerse en peligro.

TEMPERATURAS

Las temperaturas han seguido bajando la pasada noche. Se han registrado heladas en el fondo de los valles y El Pont de Suert (Lleida) ha comenzado la mañana con 4,8 grados bajo cero.

Se han registrado también mínimas de menos de tres grados bajo cero en localidades como Olot, Vic, Tremp y Mollerusa, y dos grados bajo cero en Lleida, capital en la que ayer se activó el programa de acogida por frío dirigido a las personas sin techo.