Alumnos de un colegio con mascarilla en Barcelona / EFE

Alumnos de un colegio con mascarilla en Barcelona / EFE

Vivir en Barcelona

Salut pide eliminar la mascarilla en el patio

La decisión final depende del Ministerio de Sanidad y se tomará en los próximos días

4 noviembre, 2021 13:24

Noticias relacionadas

Un informe del Comité Científico Asesor de la Generalitat para el coronavirus ha concluido que no es necesario que los niños de primaria lleven mascarilla en el patio. El documento será entregado esta semana para que se presente ante el consejo interterritorial, donde las autonomías debatirán si se modifica la obligación actual del Estado.

MASCARILLA OBLIGATORIA

La decisión final dependerá de Sanidad, que actualmente obliga a llevar mascarilla siempre en interiores y en exteriores cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad de un metro y medio entre personas.

Si el Ministerio da luz verde a la petición del Departamento de Salut, en los patios de los colegios no será obligatoria la mascarilla. El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ya avanzó a principios de octubre que la escuela sería el primer lugar en el que se dejarán de llevar las mascarillas.

 

Profesionales sanitarios en un dispositivo de cribados masivos en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Profesionales sanitarios en un dispositivo de cribados masivos en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo


INCREMENTO DE POSITIVOS

La secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, ha asegurado este jueves que en las próximas semanas Cataluña registrará un incremento del número de casos positivos de Covid-19 a consecuencia de la llegada del frío. Lo ha dicho en una entrevista a RAC1, en la que ha reivindicado la "alta capacidad" de realizar test diagnósticos del sistema catalán de salud y ha vaticinado textualmente una repercusión asistencial muy controlada.

"Nos preocupa la llegada del frío porque este tipo de virus se relacionan con el frío", ha subrayado la secretaria, que ha dicho que el Covid-19 va adquiriendo la estacionalidad por lo que ha abogado por estar atentos en otoño e invierno.

RESTRICCIONES

Sobre las restricciones, ha destacado que se han recuperado todas las actividades --algunas con "pequeñas" limitaciones de aforo todavía-- y ha augurado textualmente una Navidad bastante normalizada.