Una mujer, ingresada en el Hospital del Mar de Barcelona durante la pandemia del covid-19 / EFE

Una mujer, ingresada en el Hospital del Mar de Barcelona durante la pandemia del covid-19 / EFE

Vivir en Barcelona

Ningún muerto por covid en Barcelona en la última semana

Los ingresos repuntan en los hospitales de la capital catalana y nublan las positivas cifras de mortalidad

31 octubre, 2021 16:44

Noticias relacionadas

Desde el pasado domingo, 24 de octubre, hasta el sábado, 30 de octubre, no se ha cifrado ningún muerto por coronavirus en Barcelona. Durante esta semana, la capital catalana ha registrado las cifras más bajas de hospitalización desde hace más de un año. 

A pesar que, desde marzo de 2020, hayan muerto 7.425 personas en Barcelona a causa del covid-19, la última defunción atribuida al virus se registró el pasado 23 de octubre en la ciudad. La semana pasada fueron cinco las personas que fallecieron a causa de la infección. 

PIDEN PRECAUCIÓN ANTE LAS NUEVAS VARIANTES

Las cifras son esperanzadoras para la ciudad condal, pero el repunte en los ingresos hospitalarios obliga a seguir alerta ante la pandemia. Este crecimiento ha frenado la caída de hospitalizaciones con la que comenzaba la semana Barcelona. Este 30 de octubre se cifraron 70 ingresados por covid-19, 24 pacientes más que la semana anterior, cuando solo habían 46 en los hospitales de la metrópoli. También este último sábado de mes 22 personas dieron positivo en pruebas PCR y antígenos en la región sanitaria de Barcelona. 

Los cambios constantes en las cifras covid han obligado a las autoridades a hacer un llamamiento a la prudencia. No solo piden a la sociedad que siga respetando las indicaciones sanitarias, sino que reclaman una mayor atención ante las nuevas mutaciones del virus, como al variante Delta Plus, que atentan contra la inmunidad de grupo.