Exterior del centro comercial La Maquinista de Barcelona

Exterior del centro comercial La Maquinista de Barcelona

Vivir en Barcelona

Estos son los grandes establecimientos que abren el día del Pilar en Barcelona

Algunos comercios optarán por abrir el 12 de octubre aunque sea día festivo a nivel nacional

11 octubre, 2021 14:20

Noticias relacionadas

El 12 de octubre, Día de la Hispanidad, es festivo en toda España. Aún así, hay algunos grandes establecimientos que optan por abrir sus puertas para incentivar las ventas. 

La Generalitat no contempla este día como uno de los ocho festivos de apertura comercial, pero los ayuntamientos pueden sustituir hasta dos de los días marcados por otro domingo o festivo.

¿QUÉ COMERCIOS ABRIRÁN EL 12?

En el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), los grandes centros comerciales que podrán abrir sus puertas serán los siguientes:

Gran Via 2, la Roca Village, Mataró Park, Ànecblau, Arenas, Baricentro, Barnasud, Diagonal Mar, El Triangle, Finestrelles Shopping Centre, La Farga, La Maquinista, Les Glòries, L'Illa Diagonal, Llobregat Centre, Màgic Badalona, Maremagnum, Montigalà, Sant Cugat Centre Comercial, SOM Multiesplai, Viladecans The Styles Outlet y Vilamarina.  

SUPERMERCADOS Y MERCADOS MUNICIPALES

Por lo que hace referencia a los supermercados, grandes marcas como Lidl, El Corte Inglés, Carrefour, Dia, Alcampo o Consum abrirán sus puertas este martes. Mercadona, en cambio, cerrará el día de fiesta. Algunas de las tiendas de Bonpreu y Esclat del Área Metropolitana de Barcelona también abrirán durante este día festivo. La compañía recomienda consultar sus horarios a través del buscador de la web [link directo]

En cuanto a los mercados municipales, no abrirán al público durante el día del Pilar. Como mucho algunos de sus comercios que no venden producto fresco llevarán a cabo su actividad comercial. 

MÁS ESTABLECIMIENTOS

IKEA también abrirá sus puertas en los tres establecimientos repartidos en Badalona, Hospitalet y Sabadell. De igual manera lo harán otras tiendas como Leroy Merlin o Decathlon.

La tienda de Ikea de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) / IKEA

La tienda de Ikea de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) / IKEA