Una intérprete de Músicos por la Salud, en un hospital / ANA PALACIOS

Una intérprete de Músicos por la Salud, en un hospital / ANA PALACIOS

Vivir en Barcelona

Músicos por la Salud busca mujeres intérpretes en Barcelona

La fundación ofrece un curso 100% subvencionado como una opción laboral para personas vulnerables

9 octubre, 2021 00:00

Noticias relacionadas

La música como herramienta terapéutica y social. Este es el concepto que la fundación Músicos por la Salud quiere transmitir y acercar a aquellas personas que más lo necesitan. La entidad ha anunciado este mes de septiembre que hay nuevas vacantes en su programa de formación

El curso se presenta también como una opción laboral para conseguir un puesto de trabajo. Cualquier intérprete musical con formación reglada, no reglada y autodidacta puede optar a una de las plazas para terminar llevando calidez y alegría a hospitales y residencias. 

DEL 18 DE OCTUBRE AL 22 DE DICIEMBRE

El curso tendrá lugar entre el 18 de octubre y el 22 de diciembre de este año y contará con una parte final de prácticas en línea en hospitales y centros sociosanitarios. Son en total 40 horas teóricas y una formación 100% basada en la neurodidáctica.

Desde la fundación aseguran que las personas que cursen el Programa de Formación conseguirán realizar microconciertos en hospitales, mejorar las competencias interpretativas y potenciar la marca personal.

PROGRAMA 'MÚSIQUES PER LA SALUT'

Concretamente en Cataluña, y en especial en Barcelona, la fundación ha anunciado 100 nuevas plazas totalmente subvencionadas por el Departament de Treball, Afers Socials y Familíes de la Generalitat de Catalunya. Estas plazas forman parte del programa Músiques per la Salut y están dirigidas a mujeres que residan en la comunidad autónoma.

Dentro del colectivo, tendrán prioridad aquellas que tengan menos de 30 años o más de 45, desempleadas, que tengan alguna discapacidad, que pertenezcan a familias numerosas o monoparentales, o residan en un ámbito rural con una población inferior a 20.000 habitantes.

Una guitarrista toca en un hospital / ANA PALACIOS

Una guitarrista toca en un hospital / ANA PALACIOS


UN MOTIVO MUY PERSONAL

Guillermo Giner, uno de los patronos fundadores, estuvo cerca de un año acompañando a su madre durante su estancia en el hospital. Fueron meses de incertidumbre, angustia, y desconsuelo, en un espacio donde el tiempo pasa lento y el ambiente es frío y solitario.

A raíz de esta experiencia, Giner tomó consciencia de la necesidad de aportar calidez a los hospitales y apoyar a las personas durante una de las experiencias más difíciles a las que se enfrentan: la enfermedad, situación de especial vulnerabilidad o soledad.

Actualmente, la fundación está presente en 44 hospitales y 118 centros sociosanitarios y de atención a colectivos desfavorecidos.

#LACANCIONMASIMPORTANTE

Músicos por la Salud quiso llevar apoyo a pacientes y a personal sanitario durante la pandemia del coronavirus. Para ello, crearon la iniciativa #LaCancionMasImportante en la que participaron artistas famosos del panorama español.

Durante esos meses participaron Amaral, Pablo Alborán, Dani Martín, Rozalén, Leiva, Coti, Kiko Veneno, Efecto Mariposa, Álex Ubago, Ismael Serrano, David Summers, Izan, David Otero, Conchita, Jorge Drexler, Depedro y Vanesa Martín, entre otros. Músicos por la Salud pudo celebrar microconciertos solidarios en los principales hospitales de España.