Una chica con paraguas y mascarilla en un día de lluvia / EUROPA PRESS

Una chica con paraguas y mascarilla en un día de lluvia / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 6 de octubre, de Barcelona

Lluvias durante toda la mañana aunque con menos frío que en la jornada del martes

6 octubre, 2021 07:21

Noticias relacionadas

Jornada de inestabilidad este miércoles en Barcelona, con lluvias intermitentes que se alargarán durante toda la mañana y hasta el mediodía. El resto del día está marcada por la presencia de nubosidad densa. Además, las temperaturas subirán un poco respecto al martes. La máximas quedarán en 20ºC y las mínimas en 18ºC.

MOVILIDAD

El servicio de metro en la L5 se ha visto alterado por una incidencia técnica en La Sagrera que ya se ha solucionado. Intervalo entre trenes superior al habitual. Normalidad en el resto de líneas de autobús, tranvía, Ferrocarrils (FGC) y Rodalies, en la que este miércoles los maquinistas no convoncan huelga.

En la carretera, leves reteciones en la rondas para entrar y salir de Barcelona. La C-31, C-32 y C-58 también presentan algunas colas.

REAPERTURA DE LAS DISCOTECAS

Alivio de las restricciones en Barcelona. Las discotecas y locales de ocio nocturno podrán abrir en espacios interiores a partir de este viernes, 8 de octubre. 

Los usuarios deberán mostrar el pasaporte covid al entrar y en el interior de los bares musicales y discotecas será obligatorio el uso de la mascarilla. El aforo en los locales estará limitado al 70% y los negocios deberán cerrar media hora antes para desalojar las salas. 

MUERE UN MOSSO

Accidente mortal durante una práctica de los Mossos d'Esquadra. Un agente de la policía catalana perdió la vida este martes tras caer por un precipicio de unos 30 metros de altura.

El suceso tuvo lugar en Sant Llorenç de Munt, en el término municipal de Matadepera, cuando la unidad de subsuelo del cuerpo estaba realizando un entrenamiento en una cueva.