Varios pasajeros esperan ante un tren parado en la estación de Sants durante la huelga de maquinistas / EFE / Alejandro García

Varios pasajeros esperan ante un tren parado en la estación de Sants durante la huelga de maquinistas / EFE / Alejandro García

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 1 de octubre, de Barcelona

Este viernes se espera un día soleado con temperaturas que se moverán entre los 18ºC y los 23 grados

1 octubre, 2021 07:22

Noticias relacionadas

Jornada soleada y temperaturas al alza en Barcelona. Este viernes, 1 de octubre, se espera un día caluroso con termómetros que se moverán entre los 18ºC y los 23 grados. El riesgo de precipitaciones será nulo y la humedad será del 76%.

En cuanto al fin de semana, para mañana se espera que el sol vuelva a tomar el protagonismo de la capital catalana y que el riesgo de precipitaciones también sea bajo. Sin embargo, este domingo las precipitaciones serán abundantes durante toda la jornada y la humedad superará el 73%.

HUELGA DE RENFE

Segundo día de huelga en Renfe. El paro de maquinistas convocado por el sindicato Semaf está causando alteraciones en los servicios de Rodalies. Según informa la compañía, este jueves se llegaron a cancelar 417 trenes hasta las 20:00 horas por “incumplimiento” de los servicios mínimos por parte de algunos trabajadores.

“CAOS” EN LA GESTIÓN DE LA COMPAÑÍA

Renfe ha sostenido que estas “ausencias injustificadas” afectaron al 43% del servicio previsto para este jueves y provocaron aglomeraciones en algunos andenes y estaciones.

Por su parte, el sindicato Semaf mantiene que todos los trabajadores que recibieron y firmaron la carta de servicios mínimos fueron a trabajar y atribuye las alteraciones al "caos" en la gestión de la compañía ferroviaria; y la huelga se extenderá también a los días 4, 5, 7, 8, 11 y 12 de octubre.