Nubes altas en Barcelona en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Nubes altas en Barcelona en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 27 de septiembre, de Barcelona

Lunes con nubes altas y calor, con temperaturas máximas que alcanzarán los 27ºC

27 septiembre, 2021 07:22

Noticias relacionadas

El calor no se decide todavía a abandonar Barcelona, a pesar de que el otoño ya ha comenzado. Las temperaturas máximas alcanzarán los 27ºC y las mínimas no bajarán de los 19ºC. El cielo estará enmarañado, con nubes altas que en ningún caso traerán lluvia.ç

MOVILIDAD

Normalidad en todas las líneas de metro, tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y Rodalies. Sobre el bus, Transports Metropolitans de Barceloan (TMB) informa del cambio de recorrido de la línea 124 en la calle Salvador Alarma por obras. Por otro lado, la línea 60 regresa este lunes a su itinerario normal por la calle Ciutat d'Asunción.

En la carretera, un accidente en la C-31 a la altura de Badalona en dirección Barcelona ha obligado a cortar tres carriles y provoca tres kilómetros de retenciones. También hay congestión en las rondas y en la C-58. En el caso concreto de la ronda Litoral hay nueve kilómetros de colas para ir al Nus del Llobregat.

MÁS IMÁGENES DE SAQUEOS DURANTE LOS MACROBOTELLONES

Durante el último macrobotellón de la Mercè, en la madrugada del sábado al domingo, nuevos locales quedaron arrasados por el vandalismo. Uno de los locales afectados fue el chiringuito l'Escamarlà, ubicado en el paseo Marítim del Bogatell, saqueado y destrozado: reventaron los cristales, robaron el 90% de las botellas de alcohol y destruyeron el mobiliario. Seis personas fueron detenidas en el interior durante el saqueo.

Otro de los locales afectados fue el chiringuito Ca La Nuri, en el que las cámaras de seguridad captaron como numerosos jóvenes aprovechaban el caos vivido en el macrobotellón para asaltar el conocido restaurante barcelonés. En el vídeo [pinchar aquí] se puede ver como muchos de ellos entran y salen con frecuencia, llevándose botellas de alcohol del local, dinero y todo tipo de enseres que encuentran en el mostrador y resultan de su interés.