El piromusical de la Mercè, en una edición anterior / EFE-ALEJANDRO GARCIA

El piromusical de la Mercè, en una edición anterior / EFE-ALEJANDRO GARCIA

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 26 de septiembre, de Barcelona

Este domingo finalizan las fiestas de la Mercè sin probabilidad de lluvia durante el espectáculo piromusical

26 septiembre, 2021 08:22

Noticias relacionadas

Este domingo, 26 de septiembre, ha arrancado con el cielo cubierto hasta las 6:00 horas, momento en que la nubosidad ha empezado a desaparecer. Según la AEMET, la jornada terminará con pocas nubes y por la tarde desaparecerá la probabilidad de lluvia.

Durante la primera mitad del día existe una pequeña probabilidad de tormentas. La temperatura máxima se sitúa en los 29 grados, mientras las mínimas continuarán en unos 20 grados. Además, soplarán vientos flojos de dirección oeste.

TRANSPORTE PÚBLICO

En cuanto al transporte público, hay un servicio especial por las fiestas de la Mercè. El metro funciona ininterrumpidamente, al igual que la mayoría de líneas del TRAM y las líneas urbanas de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

El autobús, que también refuerza su servicio durante este sábado, tendrá afectaciones durante todo el día en varias de sus líneas por obras en la plaza de Tetuan y en la calle de la Aprestadora. Se trata de las líneas D50, H12, V19, 6, 7 , 9 y V1. 

CIRCULACIÓN

Las principales vías de entrada y salida de Barcelona y las calles de la ciudad cuentan con el movimiento de vehículos habitual.

CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

Este sábado habrá actividades en distintos puntos de la ciudad durante todo el día, desde en el castillo de Montjuïc hasta en el parc de la Ciutadella.

Respecto a los conciertos, uno de los pilares de la celebración de la Mercè, habrá música en directo desde las 12:00 horas de la mañana, en Nou Barris, hasta las 20:45 horas en el Estadi Olímpic, en el marco del concierto de RAC105 por La Mercè. Algunos de los artistas que actuarán este domingo son Suu y La Fúmiga.

Además, esta noche finalizan las fiestas de la Mercè con el piromusical "desde casa" que arranca a las 22:00 horas desde distintos puntos de la ciudad.