Una mujer con paraguas y mascarilla / EUROPA PRESS

Una mujer con paraguas y mascarilla / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 21 de septiembre, de Barcelona

Cielos muy nublados aunque se prevén pocas lluvias y de carácter leve

21 septiembre, 2021 07:18

Después de las intensas tormentas del lunes, este martes la meteorología dará un respiro. Los cielos estarán nublados durante todo el día en Barcelona, aunque tan solo se prevén precipitaciones de carácter leve a media mañana. Las temperaturas máximas serán de 24ºC y las mínimas quedarán en 19ºC.

MOVILIDAD

Normalidad en todas las líneas de metro, autobús, tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y Rodalies.

En la carretera se circula con retenciones en los accesos de entrada y salida a Barcelona. La ronda Litoral registra colas de siete kilómetros en dirección Nus del Llobregat. También hay congestión en la ronda de Dalt y en la C-58 a la altura de Badia del Vallès, Montcada i Reixac y Ripollet y en la C-31 a la altura de Badalona.

CATALUÑA REABRE LAS DISCOTECAS

Cataluña permitirá la apertura de discotecas hasta las 3:00h desde este jueves, 23 de septiembre, cuando arrancan las fiestas de La Mercè. Los locales de ocio nocturno, que permanecían cerrados desde el 9 de julio, solo podrán abrir en los espacios exteriores –que han funcionado todo el verano hasta las 00:30h–. Los profesionales tendrán media hora de margen desde su cierre para recoger –hasta las 3:30h–.

El Govern permitirá el acceso a interiores a partir del 15 de octubre mediante el pasaporte covid o un test negativo de covid. Así lo anunció este lunes el secretario general del Departament d'Interior, Oriol Amorós, y la secretaria general de Salut, Meritxell Masó.