Las restricciones se relajan a partir de este viernes, 10 de septiembre  / EFE

Las restricciones se relajan a partir de este viernes, 10 de septiembre / EFE

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 10 de septiembre, de Barcelona

A partir de este viernes las reuniones ya no están limitadas a 10 personas

10 septiembre, 2021 07:20

Noticias relacionadas

Este viernes, 10 de septiembre, arranca con cielos nubosos que persistirán durante todo el día y con intervalos lluviosos hasta las 18:00 horas. Según la Agencia Estatal de Meteorologia, durante la mañana se producirán lluvias débiles que se convertirán en precipitaciones consistentes por la tarde.

Respecto a las temperaturas, serán muy similares a las del pasado jueves, con 28 grados de máxima y 21 de mínima –con una sensación térmica mínima de 22 grados–. Se experimentarán ligeras brisas de dirección sudeste.

LLUVIAS Y TORMENTAS

Durante la mañana, las lluvias descargaran un máximo de 0.1 litros por metro cuadrado a las 12:00 horas. Por la tarde se prevé que las precipitaciones sean constantes.

Más allá de esta franja horaria, habrá una alta posibilidad de tormentas durante todo el día.

TRANSPORTE PÚBLICO

En cuanto al transporte público en la capital catalana, el metro funciona con normalidad este miércoles. En el bus, por su parte, continúan las afectaciones a las líneas que circulan por la calle de Dublín con la calle de Concepción Arenal

Los trenes de Rodalies de Catalunya circulan con normalidad. El servicio de los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FCG), por su parte, tmambién funciona según el horario previsto. 

Levantamiento de barreras en el peaje de la AP-7 en La Roca del Vallès (Barcelona) / EUROPA PRESS

Levantamiento de barreras en el peaje de la AP-7 en La Roca del Vallès (Barcelona) / EUROPA PRESS


TRÁFICO

Las principales vías de entrada y salida de Barcelona y las calles de la ciudad cuentan con el movimiento de vehículos habitual.

Desde el pasado miércoles, se han liberado los peajes de la AP-7, la C-33, la C-32 Norte y la AP-2. Por ello, el Servei Català de Trànsit prevé un traspaso de vehículos hacía estas vías a durante el fin de semana y ha impulsado medidas para evitar atascos.

RESTRICCIONES

Desde este viernes se relajan algunas de las restricciones vigentes durante todo el verano para frenar la quinta ola. A partir de esta madrugada las reuniones sociales han dejado de estar limitadas a un máximo de 10 personas.

Por otro lado, tampoco habrá restricciones de aforo en los actos y ceremonias. Los grandes eventos de más de 10.000 personas que se celebren al aire libre, por su parte, podrán acoger hasta el 40% de aforo total. En los espacios cerrados, el máximo será del 30%.