Panorámica de Barcelona con el cielo nuboso / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Panorámica de Barcelona con el cielo nuboso / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 7 de septiembre, de Barcelona

Cielo nublado y temperaturas que volverán a rozar los 30ºC en la ciudad

7 septiembre, 2021 07:21

Noticias relacionadas

El cielo permanecerá nublado durante todo el día este martes en Barcelona. A pesar de esto, no se espera que llueva en ningún momento. Las temperaturas máximas rozarán, de nuevo, los 30ºC. Y es que la ciudad está inmersa en una nueva ola de calor en septiembre. Al anochecer, las mínimas volverán a ser de 25ºC, por lo que tendremos otra noche tropical que podría hacer difícil conciliar el sueño.

MOVILIDAD

Normalidad en todas las líneas de metro, autobús, tranvía y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). En el servicio de cercanías, Rodalies informa de que se ha restablecido la circulación de trenes, por una sola vía, entre las estaciones de Gavà y El Prat, después de que este lunes descarrilase un convoy y provocase graves afectaciones en las líneas R2, R2 Sud y R2 Nord.

Situación igualmente tranquila en la carretera, con algunas retenciones en los accesos de entrada y salida a Barcelona. Según el Servei Català de Trànsit (SCT), este martes por la mañana hay retenciones de seis kilómetros en la ronda Litoral hacia el Nus del Llobregat y de un kilómetro más en la ronda de Dalt, a la altura de Santa Coloma de Gramenet, yendo hacia el Nus de la Trinitat. En Granollers, un accidente en la C-17 provoca retenciones de dos kilómetros en dirección Barcelona.

COLAU ADMITE QUE BARCELONA ESTÁ SUCIA

En una entrevista en TV3, Colau reivindicó este lunes que ha aumentado la partida para limpiar la ciudad, que es casi de un 10% del presupuesto del consistorio, de unos 3.000 millones de euros, y que con la nueva contrata habrá más personal, cambio de vehículos y nuevos contenedores. Asimismo, la alcaldesa admitió que Barcelona está sucia "en algunos momentos y lugare", aunque se escudó en factores como "las olas de calor y que no ha llovido", así como el final de la anterior contrata.