El fuerte viento, molesto para los transeúntes / EUROPA PRESS

El fuerte viento, molesto para los transeúntes / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 2 de septiembre, de Barcelona

Fuertes rachas de vientos serán las protagonistas de este jueves en la capital

2 septiembre, 2021 07:21

Noticias relacionadas

Continúa la inestabilidad este jueves en Barcelona. El cielo se mantendrá nublado durante toda la jornada, aunque se disipa la probabilidad de grandes chubascos respecto al miércoles. El día estará marcado, en cambio, por las fuertes rachas de viento, que pueden superar los 30 kilómetros por hora. La temperatura máxima será de 26ºC, mientras las mínima se mantendrá en 21ºC.

MOVILIDAD

Normalidad en los servicios de metro, autobús, tranvía y Ferrocarrils de la Generalitat. Operarios de Rodalies continúan trabajando en la incidencia que afecta a las líneas RG1 y R11, que cubren el recorrido Barcelona-Girona. Los usuarios de la RG1 pueden viajar en tren desde L'Hospitalet hasta Caldes, y ahí tomar un bus hasta Figueres o Portbou. Los pasajeros de la R11 deben saber que la circulación se hace por una sola vía entre Girona y Caldes.

Situación tranquila en los accesos de entrada y salida por carretera a Barcelona, a pesar de la inestabilidad meteorológica. Según el Servei Català de Trànsit tan solo cabe destacar una retención de dos kilómetros en la C-32 a la altura de Sant Boi de Llobregat en dirección hacia la capital.

DETENIDO EL ATRACADOR DE LA FARMACIA

Los Mossos d'Esquadra han detenido al autor de un violento robo en una farmacia de Montbau, en el que éste le asestó hasta 30 puñaladas al trabajador encargado del negocio.

Según indicaron fuentes policiales a Metrópoli, el arrestado es un joven de 27 años y nacionalidad española, que cuenta con 18 antecedentes. La detención tuvo lugar este martes sobre las 22.00 horas, cuatro días después del asalto, en el que entró al establecimiento cuchillo en mano, cubierto con un casco de moto y exigiendo el dinero de la caja. Posteriormente, entró a otra sala con el objetivo de seguir robando, pero el farmacéutico le siguió para detener el robo. Fue entonces cuando le propinó 30 puñaladas y lo dejó sangrando abundantemente.