Imagen de la Festa Major de Sants en una edición anterior / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Imagen de la Festa Major de Sants en una edición anterior / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Vivir en Barcelona

Menos días y cambios en las decoraciones: así será la Festa Major de Sants 2021

Como en Gràcia, será necesario realizar reserva previa para asistir a los actos

17 agosto, 2021 19:53

Noticias relacionadas

Después de la cancelación de 2020 por el impacto de la pandemia, el barrio de Sants se prepara para celebrar su Festa Major de 2021 entre restricciones y medidas de seguridad anti-covid.

Las Fiestas de Sants de este año se celebrarán entre el 24 y el 28 de agosto, menos días de los que es habitual, ya que normalmente duran una semana; y tampoco contarán con el tradicional concurso de decorados para seleccionar la calle ganadora.

DECORACIONES

Aun así, sí habrá calles decoradas, aunque de un modo distinto a los años anteriores. Para evitar aglomeraciones y facilitar la movilidad, las decoraciones se colocarán esta vez únicamente en los techos de las calles.

Además, serán ocho las calles engalanadas: Alcolea de Baix, Alcolea de Dalt, Finlàndia, Guadiana, Robrenyo, Valladolidad y las plazas Benet i Muixí y Farga.

CON RESERVA

Por otro lado, del mismo modo que ocurre en las Fiestas de Gràcia, en Sants será necesario acceder a los eventos con reserva previa. También habrá aforo limitado y los recintos estarán perimetrados. Para respetar el toque de queda, todas las actividades finalizarán antes de las 00:30h.

PREGÓN

Este año, el pregón de las Fiestas de Sants irá a cargo del pastelero Joan Galimany, muy conocido en el barrio por ser el dueño de la popular Kessler-Galimany, y Marta Sorribes, directora del CAP Numàndia, para que narren sus propias experiencias durante la crisis sanitaria. El acto se hará el 24 de agosto, día de Sant Bartomeu, a las 19:30h en los Jardins de Can Mantega.