Una joven se remoja el pelo durante la ola de calor / EFE

Una joven se remoja el pelo durante la ola de calor / EFE

Vivir en Barcelona

Adiós a la ola de calor: Las temperaturas caerán en picado este lunes

El récord de termómetros elevados lo alcanzó este domingo Sant Romà d’Abella, con 43,1 grados

16 agosto, 2021 07:54

Noticias relacionadas

El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) prevé que la ola de calor que azota desde hace días a la comunidad comenzará a remitir a partir de este lunes, día en que las temperaturas tenderán a normalizarse después de que este domingo se superaran los 41 grados en algunas localidades.

TEMPERATURAS SUPERIORES A LOS 41 GRADOS

En las localidades leridanas de Tremp y Sant Romà d'Abella, en la comarca del Pallars Jussà, y en la barcelonesa de Artés (Bages), se superaron este domingo los 41 grados.

Gurb y Cardona, en la provincia de Barcelona, y Solsona, Massoteres, Organyà, Oliana y Baldomar, en Lleida, son otros municipios que se han situado por encima de los 40 grados.

Una persona se protege del sol con un paraguas durante la intensa ola de calor / EFE

Una persona se protege del sol con un paraguas durante la intensa ola de calor / EFE


INTENSA OLA DE CALOR

El pico de la ola de calor que comenzó hace ahora cinco días se alcanzó este sábado, cuando en las comarcas del Pallars Jussà y Alt Urgell, en el norte de la provincia de Lleida, se registraron máximas que superaron o se aproximaron a los 43 grados.

La temperatura máxima registrada el sábado por las estaciones automáticas del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) hasta esa hora de la tarde se dio en Sant Romà d'Abella con 43,1 grados, mientras en Tremp alcanzó los 43 grados y Organyà, en el Alt Urgell, los 42,7.

También fueron muy altas las temperaturas registradas en las comarcas centrales de Cataluña, como en el Bages, donde en Artés los termómetros marcaron los 42,4 grados, y Osona, donde en Gurb se alcanzaron los 42,1 grados.

LOS TERMÓMETROS, A LA BAJA

A partir de hoy lunes, las termómetros comenzarán a bajar y se irán normalizando las temperaturas, y ya desde la próxima noche este descenso se notará especialmente en las cotas altas.