Vista panorámica de Barcelona en un día soleado / BARCELONA COM TU

Vista panorámica de Barcelona en un día soleado / BARCELONA COM TU

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 5 de agosto, de Barcelona

Ambiente soleado y fresco este jueves, con temperaturas máximas por debajo de los 30ºC

5 agosto, 2021 07:20

Noticias relacionadas

Tras las lluvias del miércoles, el ambiente será fresco en Barcelona para la época del año, con temperaturas máximas por debajo de los 30ºC y mínimas de entre 21 y 22ºC. A lo largo de la mañana se irán disipando las pocas nubes que todavía enmarañan el cielo de la ciudad, y la tarde será soleada. Entrada la noche llegará de nuevo un frente nuboso, que podría dejar leves precipitaciones a partir del viernes.

MOVILIDAD

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) informa de afectaciones en las líneas L9 y L10 del Metro entre las estaciones de La Sagrera y Onze de Setembre. Normalidad en el resto de líneas del Metro, así como en los servicios de autobús, tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y Rodalies.

Situación igualmente tranquila en los accesos de entrada y salida a Barcelona por carretera, sin incidencias destacables según el Servei Català de Trànsit.

PILLADO EL SALTIMBANQUI DEL METRO

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles al saltimbanqui del Metro de Barcelona, el joven que se jugó la vida saltando delante de un convoy y lo grabó para colgarlo en redes sociales. La policía lo acusa de un "delito contra la seguridad colectiva, en concreto por originar un grave riesgo para la circulación ferroviaria".

El joven realizó un salto temerario frente a un convoy en marcha en la estación del Clot de la L1. Los hechos sucedieron el pasado 22 de abril, aunque las imágenes se viralizaron en las redes el pasado fin de semana. Su amigo, que grabó los hechos y que ayudó a preparar la acción, también ha sido denunciado.

El detenido tiene antecedentes. Fue una de las personas arrestadas en 2020, en un operativo en el que se detuvieron 48 personas por causar daños valorados en 22 millones de euros en vagones de tren y metro en Barcelona y acusado de daños y desordenes públicos, afectaciones de servicios esenciales de transporte, violación de domicilio jurídico, lesiones, amenazas y coacciones.