Los corredores de una edición de la Cursa DiR-Guardia Urbana, en la Diagonal, antes de tomar la salida / CURSA DIR GUÀRDIA URBANA

Los corredores de una edición de la Cursa DiR-Guardia Urbana, en la Diagonal, antes de tomar la salida / CURSA DIR GUÀRDIA URBANA

Vivir en Barcelona

La Cursa de la Guardia Urbana se aplaza hasta 2022

La carrera, organizada por el gimnasio DiR, estaba prevista para el próximo 26 de septiembre

30 julio, 2021 16:12

Noticias relacionadas

La octava edición de la Cursa DiR-Guardia Urbana se ha aplazado hasta 2022 por la "incertidumbre" de la situación epidemiológica.

La carrera, que estaba prevista para el próximo 26 de septiembre, se celebrará en el mes de mayo del próximo año.

"MÁXIMA PRUDENCIA"

Según han informado los organizadores en un comunicado, la decisión se ha tomado siguiendo criterios de "máxima prudencia ante la amenaza del covid". 

"La pandemia ha lesionado la Cursa los últimos años. En 2020 se tuvo que suspender a raíz del confinamiento y este 2021, haciendo un gran esfuerzo organizativo, se había programado coincidiendo con las fiestas de la Mercè", han explicado.

QUINTA OLA 

A pesar de tener una fecha establecida, el incremento de casos de la quinta ola ha desestabilizado todos los planes iniciales.

"Evaluados los posibles riesgos, las precauciones que tenían que acompañar la carrera y la incertidumbre que rodea la pandemia", la organización ha decidido que la Cursa se celebre uno de los domingos, aún sin concretar, de la segunda quincena de mayo de 2022.

DISEÑO DE LA CARRERA

La carrera de este septiembre se había diseñado con un trazado de 10 kilómetros homologado por la Federación Catalana de Atletismo que recorría la Avenida Diagonal de Barcelona de norte a sur.

La nueva fecha también supone el aplazamiento de la Cursa DiR Kids, pensada para niños y que se disputaba en los Jardines de Piscinas y Deportes, en el espacio Diagonal DiR.