Varias personas en la terraza de un bar en una imagen de archivo / EP

Varias personas en la terraza de un bar en una imagen de archivo / EP

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 22 de julio, de Barcelona

Este jueves se espera un día soleado con temperaturas máximas de 31ºC

22 julio, 2021 07:23

Noticias relacionadas

Jornada soleada y temperaturas ascendentes en Barcelona. Este jueves, 22 de julio, el sol tomará el protagonismo de la ciudad y los termómetros se moverán entre los 25ºC y los 31ºC. El riesgo de precipitaciones será nulo y la humedad será del 55%. Para mañana se espera que las temperaturas sigan ascendiendo, con mínimas de 28ºC y máximas que superarán los 32ºC.

PRÓRROGA DE RESTRICCIONES

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha augurado que éste será un verano con alta incidencia de covid-19 y ha avisado de que las restricciones para frenar la quinta ola se mantendrán tanto como haga falta para reducir la presión asistencial en hospitales y centros de atención primaria.

"Tenemos por delante unas semanas complicadas", advirtió durante la sesión de control al Govern de este miércoles en el Parlament, en respuesta a una pregunta del líder de JxCat en la cámara catalana, Albert Batet.

RESTRICCIONES

El presidente repasó algunas de las restricciones aprobadas en las últimas semanas para atajar la quinta ola: toque de queda a la 1 en decenas de ciudades, obligación de que las actividades culturales y de restauración finalicen a las 00.30 horas, cierre del ocio nocturno, limitación de reuniones a diez personas y recomendación de llevar la mascarilla al aire libre, entre otras y pidió corresponsabilidad a los ciudadanos y que no "bajen la guardia" cuando vean que los contagios empiezan a bajar.