Un autobús nocturno, uno de los pocos vehículos que circula por la Diagonal de Barcelona, en la tercera noche del toque de queda / EFE - Toni Albir

Un autobús nocturno, uno de los pocos vehículos que circula por la Diagonal de Barcelona, en la tercera noche del toque de queda / EFE - Toni Albir

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 15 de julio, de Barcelona

Este jueves se espera un día encapotado con temperaturas que no superarán los 26ºC

15 julio, 2021 07:24

Noticias relacionadas

Jornada encapotada en Barcelona. Este jueves, 15 de julio, las temperaturas se mantendrán estables con mínimas de 21ºC y máximas de hasta 26 grados. El riesgo de precipitaciones será del 61% y la humedad rondará el 73%. Para mañana se espera un giro de 180º y el sol volverá a tomar el protagonismo de la capital catalana, con máximas que rozarán los 30ºC.

VUELVE EL TOQUE DE QUEDA

Toque de queda nocturno en Barcelona de 1 a 6 de la madrugada. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado que el Govern ha aprobado decretar de nuevo encierro nocturno en 158 municipios de más de 5.000 habitantes con una incidencia acumulada de la pandemia igual o superior a los 400 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes [consultar aquí municipios afectados].

Tras el repunte de casos positivos de coronavirus, la agresividad de la variante Delta y la presión en los hospitales, el Govern de la Generalitat de Cataluña ha decidido volver a aplicar el confinamiento nocturno en 158 municipios, entre los que se encuentra Barcelona. 

MUNICIPIOS DE MÁS DE 50.000 HABITANTES

La medida durará siete días y se adaptará a la evolución de las cifras epidemiológicas para hacer frente al aumento de contagios de coronavirus, han indicado desde el gobierno catalán. Afectará a los municipios de más de 50.000 habitantes que hayan tenido una incidencia acumulada de más de 400 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días. También se verán afectados los lugares que se encuentren rodeados de municipios con este número de casos.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado que se trata de una medida drástica que esperan que sirva para revertir la quinta ola de la pandemia.