Imagen promocional nocturna de la actividad en Barcelona

Imagen promocional nocturna de la actividad en Barcelona

Vivir en Barcelona

'Barcelona nocturna y criminal' descubre los enigmas de la ciudad

La actividad nos acerca a hechos insólitos acontecidos en Barcelona

12 julio, 2021 00:00

Noticias relacionadas

Aunque solemos alejarnos de nuestro lugar de origen para descubrir nuevos y emocionantes destinos, lo cierto es que la ciudad donde vivimos siempre ha escondido inesperadas historias que muchos ignoramos. Si sentís curiosidad por desentrañar dichos misterios, tenemos el plan perfecto para vosotros. Se trata de BCN Nocturna y Criminal, una actividad ideada hace cerca de una década, en la que quienes participan serán conocedores de una serie de datos que seguro no les dejarán indiferentes. Ideal para experimentarla acompañados de amigos o familiares, la ruta ofrece información completa y detallada, con la intención de atraer a los asistentes y captar toda su atención.   

Transitando por diversas zonas situadas en torno al centro de Barcelona, el recorrido se realiza ya avanzado el día, para impregnar de inquietud a unos hechos reales y sorprendentes. Entre sus rincones teñidos de claroscuros se hallan complejos casos dotados de venganza y crueldad, que a menudo terminan manchados de sangre y brutalidad. Delitos, homicidios y conflictos dignos de la trama de ficción más elaborada pero a su vez verídicos. Situaciones horribles que dejan huella en quienes se atreven a escuchar los relatos acontecidos cientos de años atrás y también otros de rigurosa actualidad. El infierno oculto en la Ciudad Condal.

Iniciada en 2012, esta actividad lleva a su público por más de diez localizaciones representativas, en las que se narran los episodios que ocurrieron allí, con el fin de contextualizar y sentir en primera persona esos sucesos vividos por los protagonistas en cuestión. De puntos clave como Els 4 gats, el Pla de l’Os o Arts Santa Mònica, pasando por las calles Pintor Fortuny, Estruc o Nou de la Rambla, se constituye el escenario de unas acciones de las que raramente se habla.

La propuesta llega de la mano de CultRuta, un equipo formado por profesionales muy creativos. Desde hace 13 años, persiguen la originalidad para lograr que los residentes habituales de Cataluña y, en ocasiones, los turistas de habla hispana, puedan deleitarse con todo tipo de rutas tan amenas como interesantes. Sin prisas, dedicando el debido tiempo a cada uno de los tramos, los guías dan explicaciones precisas acerca de hechos variopintos. Y vosotros, ¿por cuál os decantáis? Existen opciones para todos los gustos, así que no dudéis en indagar, puesto que no tardaréis en dar con la más adecuada.   

A lo largo de sus 120 minutos de duración, BCN Nocturna y Criminal alterna sesiones en castellano y catalán según la preferencia de su público. Además, el aforo de los grupos cambia ligeramente, algunos muy reducidos, con 10 personas, con 18 u otros con el doble de capacidad, 20 asistentes. Pensado para mayores de 16 años, el proyecto ha puesto a la venta entradas hasta el próximo sábado 4 de septiembre. Los jueves y viernes éstas tendrán lugar a las 19.30 horas, y los sábados contaremos con dos sesiones, una a las 20.00 horas y la segunda a las 22.00 horas. ¡No os lo penséis dos veces! Localidades ya disponibles a través de la página web oficial.