Cielos nubosos en Barcelona, que se despejarán a lo largo del día  / TWITTER - @alfons_pc

Cielos nubosos en Barcelona, que se despejarán a lo largo del día / TWITTER - @alfons_pc

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 4 de julio, de Barcelona

Este domingo arranca con cielos nubosos aunque se prevé la entrada de una semana mayoritariamente soleada

4 julio, 2021 08:20

Noticias relacionadas

Comienza este domingo, 4 de julio, con cielos nubosos en Barcelona. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las nubes serán mayoritarias hasta las 18:00 horas, cuando la nubosidad se reducirá. 

A lo largo de la mañana no se esperan tormentas, aunque hay una baja probabilidad de lluvia por la tarde. La temperatura máxima alcanzará los 29 grados y las mínimas los 24, con una sensación térmica máxima de unos 30 grados. Además, se prevé que vengan ligeras brisas del sur. 

TRANSPORTE PÚBLICO Y PRIVADO

El servicio de metro y bus funciona con normalidad este sábado en la capital catalana. No obstante, en las líneas L4 y L11 de metro hay afectaciones por las obras en la estación de Trinitat Nova. La L4 no tendrá servicio de Via Júlia a Trinitat Nova hasta el 31 de agosto y la L11, por su parte, no tendrá servicio hasta el 12 de septiembre. TMB ha habilitado un servicio especial de autobús de Via Júlia a Can Cuiàs. Además, la estación de Les Corts está cerrada por una fuga de agua desde las 4:30 horas de la madrugada de este domingo.

Los FGC, por su parte, circulan con normalidad en todas sus líneas.

Las principales vías de entrada y salida de Barcelona y las calles de la ciudad cuentan con el movimiento habitual durante la mañana de un sábado. El Servei Català de Trànsit no ha informado de ningún altercado que afecte a la circulación en la capital catalana. 

5 DE JULIO

El próximo lunes, 5 de julio, Barcelona hubiese dado un paso más hacia la apertura. No obstante, el repunte de casos y el ascenso de los indicadores epidemiológicos ha hecho que Cataluña haya decidido parar el avance.

Aún así, entrarán en vigor nuevas medidas restrictivas que se mantendrán hasta el próximo lunes, 12 de julio. El cambio más destacado es que se elimina la obligatoriedad del teletrabajo