El Tibidabo celebrará una jornada especial para celebrar el día del Orgullo LGTBI / BSM

El Tibidabo celebrará una jornada especial para celebrar el día del Orgullo LGTBI / BSM

Vivir en Barcelona

Fin de semana de actividades para conmemorar el día del Orgullo LGTBI en Barcelona

El Pride de la capital catalana ha organizado eventos durante el mes de junio pese a que la celebración se haya pospuesto a septiembre

25 junio, 2021 17:19

Noticias relacionadas

El próximo lunes, 28 de junio, se celebrá el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Debido a las restricciones de la pandemia, la celebración de la diversidad se dividirá en dos actos, entre el mes de junio y el de septiembre. 

Este fin de semana, el Pride Barcelona ha organizado varios eventos para ambientar la ciudad antes de celebrar el concierto gratuito del próximo lunes para conmemorar el 28-J.

El Pride Barcelona, en una de sus anteriores ediciones

El Pride Barcelona, en una de sus anteriores ediciones


El Pride Barcelona en una de sus antiguas ediciones / ARCHIVO

ARTE Y CULTURA

Este viernes, 25 de junio, la celebración ha girado en torno al arte y a la cultura en el ambiente LGTBI. A partir de las 17:00 horas, se ha inaugurado la segunda edición de la exposición Pride Art. Todos los barceloneses pueden visitarla en La Federica, en el número 3 de la calle Salvà.

Además, desde las 19:00 horas hasta las 21:00 horas, el escritor Sebas Martín firmará ejemplares de su obra Un novio, un virus y la madre que me parió. Lo hará en Honey, en el número 73 de la calle Muntaner, donde también habrá una exposición de sus ilustraciones.

VISIBILIDAD FAMILIAR

La jornada del sábado se centrará en la visibilidad familiar del orgullo LGTBI en distintos puntos de la ciudad. En el parque de la Ciutadella, a partir de las 11:00 horas de la mañana, se celebra una gimcana destinada a familias organizada por FLG –Famílies LGTBI– que está abierta a todos los ciudadanos. El punto de encuentro para participar es el Monumento Triangulo Rosa Parc de la Ciutadella. 

Después de la gimcana, se hará un picnic con todos los asistentes que se organizará en grupos burbuja y con medidas de seguridad. Acto seguido, todos los asistentes se desplazarán hasta plaza Universitat, donde, a partir de las 17:00 horas, se organizará un acto para visibilizar la diversidad familiar.

El hotel W de Barcelona iluminado de rojo por el Día Mundial de la lucha contra el VIH

El hotel W de Barcelona iluminado de rojo por el Día Mundial de la lucha contra el VIH

El hotel W de Barcelona iluminado de rojo por el Día Mundial de la lucha contra el VIH / ARCHIVO

STOP SIDA 

En esta edición, como en el resto, se pretende combatir el estigma del VIH. Por ello, todas las celebraciones se hacen en favor de la organización Stop Sida. El sábado, a las 13:00 horas, se ha organizado un Drag Show Lunch solidario en el Bar Priscilla, ubicado en el número 273 de la calle Consell de Cent.

Las jornadas de este sábado también incluyen fiestas al anochecer. Con la colaboración de Stop Sida, habrá la Pluma Progressive Rainbow Party a partir de las 20:00 horas en el Axel Hotel de Barcelona, ubicado en el número 33 de la calle Aribau

DESCUENTOS EN EL TIBIDABO

El domingo la visibilidad familiar volverá a tomar el protagonismo en el Parque de Atracciones del Tibidabo. Desde las 12:00 horas hasta las 18:00 horas, el parque de los barceloneses se llenará de colores con motivo de la celebración del Día del Orgullo.

Todas las familias están invitadas a disfrutar una entrada con un descuento de 12 euros sobre el precio orginal con motivo de la celebración del Día del Orgullo. Los interesados deben ir a recoger los tickets a las oficinas del Pride Barcelona, en el número 163 de la calle Diputació.